SEPARACIÓN DE PODERES

PRD: 'No es papel del presidente amenazar a magistrados de la Corte'

Pedro Miguel González, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), cuestionó al mandatario Juan Carlos Varela por sostener una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, para informarle que conoció de “un caso muy delicado”, sin precisar detalles. 

+info

Varela habló con Ayú Prado por ‘un caso muy delicado’

“No es papel del Presidente de la República amenazar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y menos al presidente de la Corte”, dijo González, quien explicó que el PRD aboga “para que se respete la institucionalidad” democrática del país.

Dijo que “permitir que desde el Órgano Ejecutivo se orienten los fallos judiciales es liquidar el estado de derecho”.

A su juicio, el actual gobierno estaría “judicializando la política”. González, también diputado, dijo estar de acuerdo con que la corrupción de la pasada administración sea desvelada, pero no por “actuaciones mediocres por parte del Ministerio Público”.

El pasado viernes, Varela indicó que la situación irregular que le comentó a Ayú Prado está relacionada "con fallos que no son correctos".

"Si a mí me cuestionan algo de algún ministro, a mí me toca investigar, llamar al ministro y decirle qué está pasando aquí", explicó Varela en ese momento. 

Hace una semana se dio a conocer que el pleno de la Corte concedió un amparo de garantías al exministro y al exviceministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino y Alejandro Garuz, respectivamente, con el cual queda anulado parte del proceso que les sigue el Ministerio Público por presuntas irregularidades en la compra de 19 radares a la empresa Selex Sistemi Integrati s.p.A., filial de Finmeccanica, por $125 millones, en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más