English version

Reunión en Nueva York

Presidente Varela pide al secretario general de la ONU más apoyo para Haití para disminuir flujo de migrantes

En una reunión realizada en Nueva York, enmarcada en la 71 edición de la Asamblea General de la ONU, el presidente solicitó mayor cooperación en este tema.

English version

Temas:

La reunión entre Varela y Ban Ki-moon se realizó en Nueva York. La reunión entre Varela y Ban Ki-moon se realizó en Nueva York.
La reunión entre Varela y Ban Ki-moon se realizó en Nueva York. Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y le solicitó mayor apoyo para Haití con el fin de disminuir el flujo de migrantes de esta isla, que pasan por Panamá en su camino a Estados Unidos.

En una reunión realizada en Nueva York, enmarcada en la 71 edición de la Asamblea General de la ONU, el presidente solicitó mayor cooperación en este tema.

"Varela destacó la importancia de respaldar al Gobierno de Haití en su proceso electoral, transición democrática y su economía, para evitar los flujos migratorios procedentes de esta isla", precisa  un boletín emitido por la Secretaria de Comunicación del Estado.

"Ban Ki-moon reconoció la gran labor humanitaria del Gobierno del presidente Varela para la atención a la crisis de los migrantes y refugiados,  y precisó que en el caso de los refugiados envió un mensaje a la comunidad internacional la importancia de que estos cuenten con permisos de trabajo en aquellos países que los acojan", añade la nota.

En la reunión también se abordó la ratificación la próxima semana del Acuerdo de París, documento que establece la adopción de planes nacionales para enfrentar el cambio climático y mantener la temperatura con menos de dos grados de aumento.

Al 5 de agosto, un total de 800 migrantes provenientes de Cuba, Haití y África se encontraban varados en Darién. 

 

'La migración es el nuevo problema global': vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado

Durante su visita a Nueva York, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado participó en el panel "La seguridad humana para los refugiados, los migrantes y las comunidades receptoras. Herramientas y enfoques para la acción colectiva",en la ONU.

"La migración es el nuevo problema global. No se resolverá con las acciones de un solo país, sino a través de acciones conjuntas de la comunidad internacional y estamos caminando en esa dirección", explicó la canciller destacando el papel de los migrantes en el crecimiento tanto del país de origen como el receptor.

De acuerdo a información aportada por la cancillería, en este panel participaron Jan Eliasson, Subsecretario General de Naciones Unidas, Madeleine Albright, ex secretaria de Estado de los Estados Unidos, David Miliband,  Presidente y CEO del Comité de Rescate Internacional y miembro del Foro de Ministros Aspen. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...