derechos humanos

Siguen llegando cubanos y haitianos a la frontera entre Panamá y Costa Rica

Temas:

Ramírez dijo que Costa Rica no los deja pasar y los están devolviendo a Panamá. Ramírez dijo que Costa Rica no los deja pasar y los están devolviendo a Panamá.
Ramírez dijo que Costa Rica no los deja pasar y los están devolviendo a Panamá. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

A la frontera entre Panamá y Costa Rica siguen llegando cubanos y haitianos, que no tienen un lugar en donde ubicarse y están preocupados por la posible deportación a sus países de origen.

Sietnel Candanedo, de la Pastoral Cáritas de Chiriquí, dijo que los cubanos lo llaman constantemente para que los ayuden porque no tienen dinero para un hospedaje o comer, por lo que son trasladados en pequeños grupos hacia Cáritas en Panamá, porque en Chiriquí no tienen un lugar adecuado para ellos.

Candanedo dijo que se calcula que hay 300 cubanos entre el cordón fronterizo y Panamá, lo que les preocupa debido a que no hay un lugar específico para darles refugio.

Por su lado, Álvaro Ramírez, uno de los cubanos que está en la zona fronteriza, dijo que están preocupados porque han escuchado que van a ser deportados y están sin dinero.

Ramírez recordó que Costa Rica no los deja pasar y los está devolviendo a Panamá.

“Nosotros ya sabemos que no dejan pasar, pero pensamos que era en Nicaragua, y muchos se han ido con coyotes a expensas de lo que pueda ocurrir en todo el recorrido”, afirmó Ramírez.

El presidente, Juan Carlos Varela, dijo que muy pronto se va a tener una reunión en Boquete con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y los estamentos de seguridad de los dos países, para analizar el tema del flujo migratorio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Muere la realizadora Penny Marshall, pionera de Hollywood

Falleció en su casa en Los Ángeles, California a los 75 años. Falleció en su casa en Los Ángeles, California a los 75 años.
Falleció en su casa en Los Ángeles, California a los 75 años. AFP/Frederic J. Brown

La actriz y directora Penny Marshall, la primera mujer en recaudar más de 100 millones de dólares con una película, murió el ...

crisis SIP pide a la OEA que invoque la Carta Democrática en Nicaragua

Luis Almagro es el secretario general de la Organización de Estados Americanos. Luis Almagro es el secretario general de la Organización de Estados Americanos.
Luis Almagro es el secretario general de la Organización de Estados Americanos. AFP/Archivo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que analice y adopte las ...

Ruta 2019 TE denuncia falsificación de firmas de funcionarios en libros de independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. Archivo

La Dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) presentó este martes 18 de diciembre una denuncia ante la ...