Cancillería de la República

Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

Temas:

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá,  Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, copias de las cartas credenciales.

La entrega se llevó a cabo en una ceremonia protocolar celebrada en el Palacio Bolívar, informó la Cancillería.

Durante el acto, la canciller reiteró la disposición del Gobierno de la República de Panamá de mantener una relación con China basada en los pilares del diálogo político, cooperación judicial, migración, turismo, sector marítimo, logística, comercio, infraestructura, inversión, educación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros.

Por su parte, el embajador chino, quien es diplomático de carrera y ha trabajado en varios países de América Latina y el Caribe así como en la Organización de los Estados Americanos (OEA), destacó la importancia que para su país representa Panamá como hub logístico, comercial y financiero.

Agregó que el gobierno de China tiene interés de fomentar una cooperación pragmática con el istmo, ya que es el centro más importante de América Latina para el trasbordo de mercancías y  además el Canal de Panamá ha adquirido mucha relevancia para acortar distancias en el transporte de carga.

Para noviembre próximo se tiene programado que el presidente Juan Carlos Varela viaje a a China para firmar varios acuerdos alcanzados con este país, luego del inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países. Los convenios en su mayoría son de energía, turismo, cooperación, transporte y  comercio.

Recientemente, Varela mencionó que hay entre 15 y 20 acuerdos de negociación en diferentes sectores que serán sellados durante su visita a ese país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Representante de CIDH, retenido por policía en Nicaragua

Alexandro Álvarez, representante de CIDH. Alexandro Álvarez, representante de CIDH.
Alexandro Álvarez, representante de CIDH. Tomada de Twitter @laprensa

La policía de Nicaragua retuvo este jueves al representante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), Alexandro ...

dejó tres muertos y 13 heridos Atacante de Estrasburgo era 'soldado' del grupo Estado Islámico

Chérif Chekatt, presunto autor del atentando fue abatido por la policía este jueves 13 de diciembre. Chérif Chekatt, presunto autor del atentando fue abatido por la policía este jueves 13 de diciembre.
Chérif Chekatt, presunto autor del atentando fue abatido por la policía este jueves 13 de diciembre. AP/Jean-Francois Badia

El autor del ataque al mercado navideño en Estrasburgo, en el este de Francia, que dejó tres muertos y 13 heridos la noche del ...

Cuatro clubes españoles avanzan Milan, Rangers y Marsella son los principales eliminados en la Liga Europa

El Betis, de Espala, sacó un empate en Luxemburgo que le permitió aprovechar el descalabro del Milan. El Betis, de Espala, sacó un empate en Luxemburgo que le permitió aprovechar el descalabro del Milan.
El Betis, de Espala, sacó un empate en Luxemburgo que le permitió aprovechar el descalabro del Milan. AFP

El Milan, el Glasgow Rangers y el Marsella, vigente finalista de la competición, fueron las víctimas más ilustres de la ...