AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Cancillería de la República

Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

Temas:

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá,  Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, copias de las cartas credenciales.

La entrega se llevó a cabo en una ceremonia protocolar celebrada en el Palacio Bolívar, informó la Cancillería.

Durante el acto, la canciller reiteró la disposición del Gobierno de la República de Panamá de mantener una relación con China basada en los pilares del diálogo político, cooperación judicial, migración, turismo, sector marítimo, logística, comercio, infraestructura, inversión, educación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros.

Por su parte, el embajador chino, quien es diplomático de carrera y ha trabajado en varios países de América Latina y el Caribe así como en la Organización de los Estados Americanos (OEA), destacó la importancia que para su país representa Panamá como hub logístico, comercial y financiero.

Agregó que el gobierno de China tiene interés de fomentar una cooperación pragmática con el istmo, ya que es el centro más importante de América Latina para el trasbordo de mercancías y  además el Canal de Panamá ha adquirido mucha relevancia para acortar distancias en el transporte de carga.

Para noviembre próximo se tiene programado que el presidente Juan Carlos Varela viaje a a China para firmar varios acuerdos alcanzados con este país, luego del inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países. Los convenios en su mayoría son de energía, turismo, cooperación, transporte y  comercio.

Recientemente, Varela mencionó que hay entre 15 y 20 acuerdos de negociación en diferentes sectores que serán sellados durante su visita a ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...