English version

SESIONES ORDINARIAS

Proyectos controversiales copan agenda del legislativo

Se trata de iniciativas como la 'ley antiblindaje', las reformas electorales, cambios al 'Código Penal' y a la Ley de Contrataciones Públicas. 

English version

Temas:

El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, muestra la agenda legislativa. El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, muestra la agenda legislativa.
El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, muestra la agenda legislativa. LA PRENSA/Jorge Fernández

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, anunció hoy, 14 de julio, los proyectos de ley que estarán en agenda durante este segundo año de sesiones legislativas (2015-2016).

Acompañado de los diputados Luis Eduardo Quirós, panameñista; Dana Castañeda, Héctor Valdés Carrasquilla, ambos de Cambio Democrático (CD); Leandro Ávila y Quibian Panay, del Partido Revolucionario Democrático (PRD); y Juan Carlos Arango, del Partido Popular, el presidente de la Asamblea firmó lo que denominó "la agenda legislativa".

Los proyectos a discutir son las reformas a la Ley de Contrataciones Públicas, la ley 'antiblindaje' a los diputados, el establecimiento de la ley general de sueldo, las reformas electorales, la exoneración al pago de estacionamientos, revisión de la Ley de transparencia y rendición de cuentas.

También figuran los proyectos de ley que buscan institucionalizar la carrera administrativa, la descentralización administrativa, modificaciones al Código Penal, entre otras iniciativas no menos polémicas.

'Vamos a trabajar para perfeccionar la democracia, mejorar la institucionalidad y el estado de derecho'.

Rubén De León Presidente de la Asamblea Nacional

Sobre los cambios a la Ley de Contrataciones Públicas, De León informó que mantienen una comisión con el Ejecutivo para ponerse de acuerdo con las propuestas que se presentarán.

"Vamos a trabajar para perfeccionar la democracia, mejorar la institucionalidad y el estado de derecho", dijo De León.

El diputado De León, del PRD, fue electo presidente del legislativo el 1 de julio en una controversial sesión de instalación.

Contó con el respaldo de la bancada del oficialista Partido Panameñista y algunos diputados de CD y PRD.

A la fecha, sin embargo, no han terminado de conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...