CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA

Roux le responde a Martinelli: 'son conflictos innecesarios'

Roux le responde a Martinelli: 'son conflictos innecesarios'
Roux le responde a Martinelli: 'son conflictos innecesarios'

Rómulo Roux, presidente del opositor Cambio Democrático (CD), y excandidato presidencial de ese colectivo político en las elecciones del 5 de mayo pasado, salió al paso de la intención de Ricardo Martinelli de convocar a una convención extraordinaria para renovar la cúpula del partido.

+info

Martinelli pide apoyo a miembros de Cambio Democrático para llamar a convención extraordinariaRecogen firmas para renovar la cúpula de CD

"Esto no es nada nuevo. Desde hace unos meses ese grupo de personas ha estado supuestamente recolectando firmas para tratar de cambiar a la actual junta directiva antes de lo que estipulan nuestros estatutos. Son conflictos internos innecesarios en estos momentos. En vez de luchar por la unidad y fortalecimiento del partido, buscan dividirlo", manifestó Roux a La Prensa.

Añadió que CD y su actual junta directiva continuarán, "sin distracción", en su hoja de ruta con miras a fortalecer el partido y prepararlo para las elecciones del 2024.

"Tenemos un partido que salió fortalecido luego de las elecciones. Tenemos como objetivo claro mantener la unidad del partido, pero también vamos a respetar la institucionalidad, los estatutos del partido CD establecen que la junta directiva actual se mantiene hasta el año 2023. Esta es una directiva que con poco tiempo hizo un gran trabajo para lograr 610 mil votos, y estar a menos de dos puntos porcentuales de la Presidencia", sustentó.

El expresidente Martinelli suscribió el martes 24 de septiembre una solicitud para convocar a una convención extraordinaria para poder renovar "todos los cuadros directivos del partido".

"Me siento confiado que habrá una gran concurrencia y aceptación y podremos renovar este partido, que requiere un cambio total en su directiva, en sus estatutos y en la democratización del mismo", agregó el exmandatario en conferencia de prensa. 

El llamado de Martinelli se da a pesar de que que a la actual directiva −presidida por Rómulo Roux− fue electa en enero de 2018 y se le vence el periodo en 2023.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL