ASAMBLEA NACIONAL

Subcomisión discutirá la próxima semana iniciativa que eleva a Pandeportes a una autoridad

Temas:

Sesión de la subcomisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional. Sesión de la subcomisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional.
Sesión de la subcomisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional. Tomada de @asambleapa

La subcomisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional empezará a discutir el próximo jueves 22 de noviembre, "artículo por artículo", el proyecto de ley 219 que convertiría al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en la Autoridad Nacional del Deporte.

La iniciativa, que se analiza en medio del reciente escándalo de corrupción que involucra a Pandeportes, fue presentada por el diputado panameñista Juan Moya. Se pretende reestructurar la organización de la entidad, regular el funcionamiento de las federaciones deportivas e incrementar la participación en el deporte de la sociedad civil y del sector privado.

La propuesta, que reposa en la Asamblea desde el año 2014, reformaría la Ley 16 de 1995 y la Ley 50 de 2007, y detallaría el funcionamiento de la nueva entidad.

El diputado Moya dijo que ya existen propuestas relativas a este tema, por lo tanto, cuentan con material suficiente para iniciar la discusión.

Luego de la discusión, se elaborará el informe que debe ser entregado a la presidencia de esta instancia legislativa.

La subcomisión, que es presidida por el diputado perredista Leandro Ávila, llevó a cabo ayer jueves la segunda reunión con atletas, federados y representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.  

En el encuentro también se examinó el proyecto de ley 689 "que regula la relación de trabajo del deportista profesional". Sin embargo, esta normativa se analizará una vez finalice la discusión de la iniciativa de la autoridad deportiva.

Lea aquí: Pandeportes no pudo sustentar más de $9 millones durante auditoría de la Contraloría

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...

Entretenimiento Fallece el cineasta de cintas de horror Larry Cohen

Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror.
Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. AP

Larry Cohen, el cineasta que solía apartarse de los cánones y dirigió las cintas de horror It's Alive y God Told Me To, ha ...