FISCALíA ESPECIAL ANTICORRUPCIóN

Tribunal Electoral negó petición para levantar el fuero a Rómulo Roux

Tribunal Electoral negó petición para levantar el fuero a Rómulo Roux
Tribunal Electoral negó petición para levantar el fuero a Rómulo Roux

El Tribunal Electoral rechazó una solicitud de la Fiscalía Especial Anticorrupción para levantar el fuero penal electoral al candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, dentro de la investigación por los sobornos que pagó Odebrecht en Panamá.

+info

Presidenciales de CD costaron más de un millón de dólares: TERoux se impone en las primarias presidenciales de CD; Mulino reconoce su derrotaRómulo Roux tendrá que rendir cuentas por Odebrecht

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que el TE notificó la decisión, aunque no se suministraron detalles de los argumentos del ese organismo electoral para no levantar el fuero.

La solicitud de levantamiento del fueron penal electoral fue enviada al TE el pasado 27 de julio de 2018, a través del oficio no 1379-18, y fue repartido el 30 de julio de 2018. Quedó radicado en el despacho del magistrado Heriberto Araúz Sánchez.

La decisión del TE se alcanzó a través del acuerdo 73-2 del 4 de agostos de 2018.

La Fiscalía Especial Anticorrupción requiere la comparecencia de Roux para que explique un contrato con la publicitaria Polis América, propiedad del brasileño Joao Santana. Roux pactó el contrato como representante de CD, como parte de la campaña de José Domingo Arias, candidato presidencial en el año 2014.

Mónica Moura, esposa de Santana, aseguró en una declaración que Roux y el diputado Mario Miller firmaron un contrato de $4 millones para completar los $21 millones que costó la campaña de Arias en la elección pasada. 

Edición Impresa