Gira en Washington

Estados Unidos: Varela habla de la lucha contra el narcotráfico con líderes políticos

El presidente Varela también se reunió con el senador John Mccain y trató temas de política internacional y el rol que juega Panamá en seguridad regional y transparencia financiera. 

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela se reunió con la congresista Nancy Pelosi. El presidente Juan Carlos Varela se reunió con la congresista Nancy Pelosi.
El presidente Juan Carlos Varela se reunió con la congresista Nancy Pelosi. Cortesía/Presidencia de la República de Panamá

Líderes políticos de Estados Unidos recibieron este jueves 22 de junio de 2017 en el Capitolio al presidente Juan Carlos Varela, como parte de su gira por Washington que hoy cumple su cuarto día.

Durante la reunión, los congresistas y senadores de los comités de Relaciones Exteriores de la Cámara y el Congreso estadounidense reconocieron a Panamá como un aliado para enfrentar los retos de la región.

Mientras que el mandatario Varela expuso la necesidad de una estrategia regional de seguridad y manifestó la importancia de la lucha contra el narcotráfico.

Varela señaló a los senadores y congresistas, los fundamentos de la política exterior panameña, como la transparencia financiera, la lucha contra el crimen organizado y las medidas de Panamá con relación a la inmigración irregular.

Participaron de la reunión los congresistas miembros del Comité de Relaciones Exteriores, Jeff Duncan, Albio Sires, Ileana Ros-Lehtinen, Chris Smith, Darrel Issa, Francis Rooney, Joaquín Castro y Louis Frankle. 

El presidente de la República de Panamá también sostuvo un encuentro con los senadores Bob Corker, Ben Cardin, Marco Rubio y Robert Menéndez.

De igual manera, Varela se reunió con la congresista líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, para conversar sobre temas regionales. 

Además, trató el tema de la actualidad política internacional, en particular la situación en áreas de conflicto con el senador John Mccain, y se congregó con los miembros del Comité de Asignaciones presupuestarias, Hal Rogers y Nita Lowey.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...