ASAMBLEA NACIONAL

Valderrama sobre descentralización: 'es el proceso más importante'

Anoche la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional culminó el proceso de consultas.

Temas:

El diputado panameñista y expresidente de la Asamblea Nacional  Adolfo Valderrama aseguró que la discusión del proyecto de ley sobre la descentralización de la administración pública es el “proceso más importante” que se realiza en el país en estos momentos.

“Hay tener mucho cuidado y separar el tema partidario y poner por delante la bandera de Panamá”, advirtió Valderrama, quien añadió que hay algunos de sus colegas que están “vendiendo” un proyecto como malo.

Destacó que esta propuesta, presentada por el presidente Juan Carlos Varela ante el pleno del Legislativo, es un “buen” proyecto que busca traspasar unos $160 millones por años a los municipios del país para que realicen obras en sus comunidades.

“No puedes tratar de vender un proyecto bueno como malo. Y menos estableciendo como criterio que te van a quitar tu casa”, añadió.

Anoche la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional culminó el proceso de consultas al proyecto de ley 234 que reforma la Ley 37 de 29 de junio de 2009, la cual descentraliza la Administración Pública.

Tras culminar las consultas que comenzaron el pasado lunes en esta instancia legislativa, el presidente encargado de la comisión, el diputado de Cambio Democrático (CD) Héctor Carrasquilla, informó que el próximo martes se dará el proceso de votación de este proyecto impulsado por el Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...