REACCIÓN

'Vamos a gozar esta fiesta en Colón y que la gente done al Teletón', Varela

La Asamblea Nacional comienza este lunes 18 de diciembre las sesiones extraordinarias para la ratificación o no de las nuevas magistradas. 

Temas:

Presidente Juan Carlos Varela entrega proyecto Paseo Marino de Colón. Presidente Juan Carlos Varela entrega proyecto Paseo Marino de Colón.

Presidente Juan Carlos Varela entrega proyecto Paseo Marino de Colón. Foto por: Especial para La Prensa/Migdalia Grenard

Proyecto Paseo Marino Colón. Proyecto Paseo Marino Colón.

Proyecto Paseo Marino Colón. Foto por: Especial para La Prensa/Migdalia Grenard

Proyecto Paseo Marino Colón. Proyecto Paseo Marino Colón.

Proyecto Paseo Marino Colón. Foto por: Especial para La Prensa/Migdalia Grenard

El presidente Juan Carlos Varela decidió no responder este sábado 16 de diciembre a las críticas efectuadas por diversos sectores de la sociedad en torno a la designación de Zuleyka MooreAna Lucrecia Tovar de Zarak como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Vamos a gozar este fiesta en Colón y que la gente done al Teletón", dijo Varela mientras era rodeado por decenas de niños colonenses que participaban en la entrega de la primera fase del proyecto Paseo Marino de Colón. 

"Dejémosle a la Asamblea [ese debate]. Ya el Gabinete tomó su decisión, que la Asamblea debata, eso es la democracia", agregó el mandatario. 

Acto seguido se refirió al proyecto. Explicó que el acto es para entregar las primeras siete hectáreas mejoradas, "algo que nunca había pasado" puesto que estos terrenos eran "de personas allegadas a partidos en gobierno".

Varela en Colón. Expandir Imagen
Varela en Colón. Especial para La Prensa/Migdalia Grenard

La designación de Moore y Tovar de Zarak ha generado diversas reacciones. Por ejemplo, Magaly Castillo, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, aseguró: “Esto no contribuye a salir de la crisis de la administración de justicia. Muy por el contrario, profundiza la crisis. Qué falta de visión, señor presidente”.

Mientras que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidió a su bancada en la Asamblea Nacional a "cerrar filas" en rechazo a estas designaciones. 

Annette Planells, del Movimiento Independiente, sí aplaudió esta decisión del Gabinete. “Dos mujeres valientes, capaces e íntegras”, aseguró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hecho ocurrido en 2016 Jurado de conciencia absuelve a tres acusados del crimen de policía durante robo a la DGI

Las siete mujeres y un hombre no pudieron declarar culpables a los tres ladrones de la DGI. Las siete mujeres y un hombre no pudieron declarar culpables a los tres ladrones de la DGI.
Las siete mujeres y un hombre no pudieron declarar culpables a los tres ladrones de la DGI. Tomado de @OJudicialPanama

Un jurado de conciencia absolvió, la noche de este sábado, a tres acusados del crimen del sargento Nelson Guerra, hecho ...

Golf Tiger Woods gana el Tour Championship y logra su primer título en cinco años

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El estadounidense Tiger Woods ganó este domingo el Tour Championship, que se disputa en el East Lake Golf Club de Atlanta, y ...

INVESTIGACIÓN Hallan cadáver de empresaria en local de Zona Libre de Colón

Al lugar llegó el Ministerio Público. Al lugar llegó el Ministerio Público.
Al lugar llegó el Ministerio Público. Especial para La Prensa/Migdalia Grenard

El cuerpo sin vida de una empresaria que se mantenía desaparecida desde hace varios días, fue hallado este domingo 23 de ...