VACANTES

Varela sobre las designaciones en la Corte: 'Dejemos que la gente disfrute sus carnavales'

Los nombramientos de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore fueron rechazados por el pleno legislativo. 

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela en la comunidad de Agua Fría para inaugurar el primer tramo Agua Fría-Santa Fe. El presidente Juan Carlos Varela en la comunidad de Agua Fría para inaugurar el primer tramo Agua Fría-Santa Fe.
El presidente Juan Carlos Varela en la comunidad de Agua Fría para inaugurar el primer tramo Agua Fría-Santa Fe. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

El presidente Juan Carlos Varela anunció este miércoles 31 de enero que empezará a entrevistar a nuevos candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Pero lo hará "con calma".

"Dejemos que la gente disfrute su verano y sus carnavales", dijo en entrevista a TVN luego de inaugurar la nueva carretera Agua Fría-Yaviza, Darién, de 102 kilómetros.

Sus declaraciones se dan un día después de que las designaciones de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore como magistradas de la Corte fueran rechazadas en el pleno de la Asamblea Nacional. Las dos abogadas que había propuesto el presidente Varela obtuvieron 18 votos a favor y 52 en contra.

"Es parte de la democracia, dejemos que ya se asimile esto y tocará empezar a entrevistar nuevos candidatos... en su momento", destacó Varela.

Las fiestas del Carnaval serán del 10 al 13 de febrero próximo.

El presidente Varela estuvo en Darién este miércoles junto a varios ministros inaugurando la carretera. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA DIAMANTE Alonso Edward logra el segundo lugar en los 200 metros en Londres

Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez.
Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. AFP

 El atleta panameño Alonso Edward logró el segundo lugar en la competencia de 200 metros planos para hombres en los juegos por ...

TOMAS DE AGUA EN POTABILIZADORAS Erosión en orillas de dos ríos y una quebrada afecta a comunidades en Los Santos

En el río Tonosí también se reporta que la erosión de sus orillas ha provocado inconvenientes a los moradores de la zona. En el río Tonosí también se reporta que la erosión de sus orillas ha provocado inconvenientes a los moradores de la zona.
En el río Tonosí también se reporta que la erosión de sus orillas ha provocado inconvenientes a los moradores de la zona. Especial para La Prensa/A. Cortez

Una quebrada y dos ríos en la provincia de Los Santos registran erosión en sus orillas producto de la deforestación, ...