SE BUSCAN CONSENSOS

Varela dice que se estudian las opciones sobre las horas libres durante los partidos de Panamá en el Mundial

Varela dice que se estudian las opciones sobre las horas libres durante los partidos de Panamá en el Mundial
Varela recibió este 29 de mayo a los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol en la Presidencia

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró la noche de este 29 de mayo antes del partido entre la Selección Nacional de Fútbol de Panamá con su similar de Irlanda del Norte que se están analizando las opciones sobre los horarios de trabajo durante los encuentros de los panameños en el Mundial Rusia 2018.

+info

Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de PanamáDemandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018Este miércoles es día de fiesta nacional en todo el paísEmpresas advierten de gastos por día libre

Varela aclaró que antes de tomar una decisión sobre esos horarios durante los días 18, 24 y 28 de junio, se consultará con el sector privado para lograr consensos.

Añadió que con el partido del 24 de junio no hay problema debido a que cae un domingo, por eso se estudian las opciones para los otros dos.

La Selección Nacional de Fútbol de Panamá tiene programado para el Mundial Rusia 2018 partidos con Bélgica el 18 de junio; con Inglaterra el 24 de junio, y con Túnez el 28 de junio.

El presidente fue criticado por el día libre que declaró el pasado 11 de octubre cuando la Selección Nacional de Fútbol de Panamá se clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Incluso la Fundación Libertad presentó ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el Decreto Ejecutivo No. 69 del 11 de octubre de 2017, que ordenó el cierre de las oficinas privadas tras la clasificación de la selección de fútbol al Mundial de Rusia 2018.

Varela en esa ocasión defendió su decisión y explicó que que él salió del estadio el 10 de octubre pasado “a las 10:30 p.m. y era la medianoche y los carros ni se movían [tras la victoria de Panamá ante Costa Rica]... los que cuestionan el decreto del día libre no saben que muchos para ir a trabajar se levantan a las 3:00 a.m. para llegar a las 7:00 a.m.”

El mandatario restó importancia a la demanda, pero sentenció que “si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer”.

“Son tres partidos en la primera parte... pero lo más importante es que el país disfrute este momento y que la selección nacional une al país”, declaró Varela antes del juego entre Panamá e Irlanda del Norte que terminó empatado a cero.

Agregó que este martes 29 de mayo conversó con el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, sobre el tema.

Alemán será el encargado de realizar las consultas sobre las opciones que se tienen para esos días de partido.

PAÍS PRODUCTIVO

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá planteó este miércoles 30 de mayo que el país debe mantenerse productivo durante las horas de transmisión de los juegos del Mundial Rusia 2018.

“Es un momento histórico para nuestro país y como tal lo debemos vivir, pero sin paralizar la economía”, indicó Gabriel Barletta, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

“No obstante, invitamos a nuestros miembros y a los empresarios en general a buscar formas creativas y flexibles para que sus colaboradores puedan apoyar a la Selección Nacional, sin afectar la productividad y desempeño de las empresas”.

La Cámara de Comercio recordó que la economía nacional está saliendo de un efecto multiplicador de la huelga del sector construcción y consideró que el Mundial de Fútbol es un excelente momento para dinamizar las actividades económicas.

Edición Impresa