COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Panamá e Israel firman un TLC y acuerdan la apertura de un centro agrícola

Temas:

Juan Carlos Varela (Izq) y Benjamin Netanyahu ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, este jueves 17 de mayo de 2018, en Jerusalem. Juan Carlos Varela (Izq) y Benjamin Netanyahu ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, este jueves 17 de mayo de 2018, en Jerusalem.
Juan Carlos Varela (Izq) y Benjamin Netanyahu ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, este jueves 17 de mayo de 2018, en Jerusalem. AP/Gali Tibbon

En su segundo día en Jerusalem, el gobernante Juan Carlos Varela se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con quien acordó acuerdos de colaboración en temas de agricultura, agua, comercio, tecnología, seguridad e innovación, informó la Presidencia de la República.

Varela agradeció a Netanyahu por este encuentro, con el que espera se fortalezcan las relaciones entre Panamá e Israel.

El mandatario panameño recordó que Israel con Panamá “no solo cuenta con un aliado estratégico, sino también con un país amigo”.

Varela, quien realiza una gira por el Reino Unido, Israel y Palestina, indicó que habló con el primer ministro israelí sobre fortalecer las oportunidades para que jóvenes panameños puedan ir a Israel “para prepararse en carreras de agricultura, tecnología y manejo de agua”.

A través de su cuenta de Twitter, Varela reveló que los ministros de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, y de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, firmaron acuerdos con sus pares israelíes.

“Esta visita y los acuerdos que hoy se firmaron permitirán múltiples oportunidades de colaboración entre Panamá e Israel en temas de agricultura, agua, comercio, tecnología, seguridad e innovación”, enfatizó Varela.

En concreto, Carles firmó un acuerdo para establecer un "centro de excelencia agrícola" en Panamá, mientras que Arosemena rubricó un tratado de libre comercio (TLC), que facilitaría la apertura de los mercados y el establecimiento de empresas de Israel en Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...