Varela niega injerencias en el Órgano Judicial

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, negó jueves 14 de marzo tener injerencias en el Órgano Judicial. En ese sentido, el gobernante dijo que es respetuoso de la Constitución y la separación de los poderes del Estado.



"Yo llegó hasta esa firma", expresó Varela, en el acto de toma de posesión y juramentación de Olmedo Arrocha y Abel Zamorano como nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).



Lea aquí: Arrocha y Zamorano toman posesión de sus cargos como magistrados



"Aquí están los magistrados [Cecilio] Cedalise y [Ángela] Russo que son conscientes de que llegó hasta esa firma”, subrayó el gobernante, en el acto protocolar. "De ahí en adelante está en mano de ustedes los magistrados aquí presentes, del presidente interino de la Corte [Hernán De León], de todos en el Órgano Judicial", sacar adelante a este órgano, continúo diciendo el mandatario.



Tanto Cedalise como Russo fueron juramentados por Varela, en el año 2016, como nuevos magistrados de la CSJ.





+info

Legislativo ratifica a Olmedo Arrocha y a Abel Zamorano

En el acto protocolar de la toma de posesión de los nuevos magistrados de la CSJ, estuvieron presentes el magistrado Presidente de la CSJ, Hernán De León Batista, varios magistrados de la Corte y algunas autoridades gubernamentales. #OJInforma pic.twitter.com/GtMgpCNIY4

En el acto de este jueves en el Salón Amarillo de la Presidencia, Varela señaló que si en algún momento compartía inquietudes con los magistrados se trata de "inquietudes de Estado". Pero que "las decisiones siempre serán del magistrado, de la Sala, del pleno".En el acto, Varela exhortó también a que se trabaje en unión, en equipo y armónica colaboración, “que se hagan cumplir y respeten las leyes del país”.El 11 de marzo pasado, el pleno de la Asamblea Nacional le dio el visto bueno a Arrocha y Zamorano como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.Arrocha reemplazará a Oydén Ortega en la Sala Civil de la Corte. Zamorano, quien estará en el puesto hasta 2020, completará el periodo de Alejandro Moncada Luna (hasta diciembre próximo), condenado por enriquecimiento injustificado y falsedad.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL