Exclusivo
ELECCIÓN

Estos son los aspirantes a la Defensoría del Pueblo

Alfredo Castillero Hoyos fue removido del cargo el pasado 10 de octubre. 

Estos son los aspirantes a la Defensoría del Pueblo
Leandro Ávila, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Al menos 11 personas se han postulado hasta la tarde de este jueves 24 de octubre para el cargo de defensor del Pueblo, ante la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional.

+info

Comisión de Gobierno iniciaría la próxima semana las entrevistas a candidatos para la DefensoríaComisión de Gobierno aprueba metodología para la escogencia del nuevo defensor del Pueblo

De esos aspirantes tres son mujeres y ocho hombres. Se trata de las candidatas Yolis Nora Ruiz, Odilia Ortíz Álvarez e Ingrid Perscky.

La lista de los varones la encabeza Tomás Sánchez Quintero; y le siguen Roderick Chaverri Vianett, Eduardo Leblanc González, Jaime Ricardo Fernández, José Didimo Escobar, Eleuterio Marín Ojo, Ricardo Barría Delgado y Modesto Cerrud Duarte.

El periodo de postulación cierra a las 4:00 p.m. de este viernes 25 de octubre.

El siguiente paso que darán los miembros de la Comisión de Gobierno, una vez concluida las postulaciones, es evaluar las documentaciones y luego de esto se publicará la lista de los candidatos que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la ley, con el fin de que los ciudadanos puedan presentar sus objeciones.

De acuerdo a la diputada Corina Cano, esperan iniciar las entrevistas a los candidatos y candidatas la próxima semana. 

El pasado 10 de octubre, el pleno de la Asamblea removió del cargo al defensor Alfredo Castillero Hoyos, "por negligencia notoria".

El nuevo defensor o defensora deberá completar el periodo por el cual fue electo Castillero Hoyos. Su periodo vence el 31 de marzo de 2021.

En la actualidad, está a cargo de la entidad la defensora adjunta Maribel Coco. 


Última Hora

  •  La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  •  ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  •  Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  •  El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  •  Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  •  Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  •  Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más
  • 04:50 Carta de organizaciones de derechos humanos y defensa de los derechos LGBT+ Leer más
  • 03:30 Del parche fiscal a la institucionalidad: una ruta soberana para el limbo minero Leer más
  • 03:15 ¿Estamos entendiendo realmente cómo aprenden nuestros niños? Leer más