Política partidista

La cita de Martinelli con los magistrados del Tribunal Electoral

Martinelli junto a sus seguidores recoge firmas para convocar a una convención extraordinaria con el propósito de renovar la directiva de Cambio Democrático. 

Temas:

Ricardo Martinelli junto a los tres magistrados del Tribunal Electoral, y algunos de sus copartidarios. Ricardo Martinelli junto a los tres magistrados del Tribunal Electoral, y algunos de sus copartidarios.
Ricardo Martinelli junto a los tres magistrados del Tribunal Electoral, y algunos de sus copartidarios. Tomada de la cuenta @rmartinell en Twitter

El expresidente Ricardo Martinelli se reunió el pasado viernes 11 de octubre con los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) Heriberto Araúz (presidente), Alfredo Juncá, y Eduardo Valdés Escoffery

¿El motivo? el proceso de recolección de firmas que adelanta junto con sus seguidores para convocar a una convención extraordinaria, con el propósito de renovar la junta directiva del partido, que actualmente preside Rómulo Roux, candidato presidencial en las elecciones del pasado 5 de mayo. 

Le acompañaron Alma Cortés, Luis Eduardo Camacho, y Félix Moulanier, miembros de CD. 

De acuerdo a fuentes del TE, los magistrados le dijeron que no pueden adelantar criterios ni resolver consultas sobre la convención, porque "es evidente" que se podría generar una controversia entre los dos grupos por este tema, y que en su momento, ellos tendrán que tomar una decisión al respecto. 

Habla Roux

Roux, en tanto, dijo hoy lunes 14 de octubre en Telemetro que cuando él camina las calles, las bases no le hablan de firmas de convencionales, ni de cambiar la junta directiva. "A mí lo que me están hablando es Rómulo la economía no despega, Rómulo, ¿que pasó con la inseguridad?. Han pasado 100 días y aquí no ha pasado absolutamente nada. Queremos que el partido vaya unido en el 2024. Rómulo que se logre la unidad del partido, que no existan peleas, no dejen que personas con egoísmo político destruyan el partido (...)", aseguró. 

Roux también habló de la necesidad de hacer cambios a la Constitución y a la ley de electoral. En el último punto hizo énfasis particularmente en lo que tiene que ver con las encuestas. "Tu te acuerdas como era que leían las encuestas que sacaba el PRD (Partido Revolucionario Democrático) de que iban a ganar por más de 30 puntos. Eso lo hicieron por más de 10 meses. La persona que encuestaba acaba de ser nombrada en Houston para un consulado. Entonces seamos serios. La gente sabe lo que pasó en esas elecciones, la gente sabe que Cambio Democrático hizo un trabajo", argumentó el político de CD. 

Roux se refiere a José A. Sosa Berbey, quien fue nombrado cónsul de Panamá en Houston, Estados Unidos. Sosa Berbey es directivo de la encuestadora Stratmark Consultores, S.A. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...

NICARAGUA Vicepresidenta Murillo pide a la Iglesia 'abandonar los caminos que siembran odio'

Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder.
Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. AFP

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió este martes a la Iglesia católica apoyar la lucha contra el ...

SALUD PÚBLICA Fijan un impuesto a las bebidas azucaradas

La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes.
La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. Archivo

A partir de este lunes 18 de noviembre el país cuenta con una ley que crea el "Plan de acción para mejorar la salud" y se ...