Comisión de Credenciales recomienda la ratificación de Lilibeth Cárdenas como nueva directora de la Senniaf

Comisión de Credenciales recomienda la ratificación de Lilibeth Cárdenas como nueva directora de la Senniaf
Lilibeth Cárdenas Chanis estará al frente de la dirección de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf). Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional recomendó al pleno la ratificación de Lilibeth Cárdenas como directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), durante una sesión celebrada la tarde de este miércoles 11 de marzo.

Cárdenas compareció ante la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional, presidida por la diputada oficialista Dana Castañeda, y obtuvo cinco votos a favor y cuatro abstenciones. Sin embargo, la sesión no fue transmitida en las redes sociales del órgano Legislativo.

[Le podría interesar leer: Viceministra Lilibeth Cárdenas es designada nueva directora de la Senniaf]

Cárdenas, quien es abogada, fue designada el pasado 6 de marzo por el presidente de la República, José Raúl Mulino, tras la renuncia de Ana Fábrega, quien dirigía la institución desde julio de 2024.

Comisión de Credenciales recomienda la ratificación de Lilibeth Cárdenas como nueva directora de la Senniaf
Ana Melinda Fábrega Guardia.

Hasta su designación, la nueva directora se desempeñaba como viceministra del Ministerio de la Mujer de Panamá. De acuerdo con información de la Presidencia, cuenta con experiencia vinculada al área en la que ahora ejercerá funciones.

La ratificación se produce en medio de cuestionamientos a la institución. En febrero pasado, la diputada independiente Alexandra Brenes, quien es también presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Adolescencia y Familia denunció irregularidades en el Centro de Atención Integral de Tocumen, administrado por la Senniaf.

Comisión de Credenciales recomienda la ratificación de Lilibeth Cárdenas como nueva directora de la Senniaf
Visita de la diputada Alexandra Brenes al CAI de Tocumen: Cortesía Senniaf

Posteriormente, Brenes realizó visitas a varios albergues de la entidad, donde aseguró haber encontrado otras irregularidades relacionadas con el cumplimiento de procesos que afectan directamente a los menores.

El siguiente paso es que Cárdenas sea ratificada por el pleno de la Asamblea Nacional.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Capturan a Zenia Vásquez de Palacios, antigua colaboradora de Gerardo Solís y Odila Castillo. Leer más
  • Así cumple su condena el exministro Ferrufino: trabajo comunitario en los barrios de Ancón. Leer más
  • Coneaupa acredita tres universidades; una es dirigida por hija de la rectora de la Unachi. Leer más
  • De la Contraloría a Santa María: cómo Zenia Vásquez adquirió una propiedad de $732,500. Leer más
  • Panamá se despide con una victoria sobre República Dominicana. Leer más
  • Iván Anderson y José Murillo se despiden de la Selección antes del viaje mundialista. Leer más
  • Meduca denuncia a Etelvina Medianero, rectora de la Unachi, por presuntos delitos contra la administración pública. Leer más