HAY VARIOS ARTÍCULOS DEMANDADOS

Otra demanda de inconstitucionalidad contra el ‘Código Electoral’ llega a la CSJ

Temas:

La demanda de Rodríguez se suma a la que presentó este miércoles 7 de marzo Juan Jované. La demanda de Rodríguez se suma a la que presentó este miércoles 7 de marzo Juan Jované.
La demanda de Rodríguez se suma a la que presentó este miércoles 7 de marzo Juan Jované. LA PRENSA/Archivo

Ante la Corte Suprema de Justicia la diputada perredista Zulay Rodríguez presentó una demanda de inconstitucionalidad contra el artículo No. 301 del Código Electoral.

Rodríguez detalló que ella estaba demandan la última oración del artículo No. 301 del Código Electoral “porque es antidemocrático”.

Agregó que esa norma va contra la voluntad popular de la mayoría de las membresías de los partidos políticos en Panamá.

Según la diputada opositora, esa demanda no solo beneficia al Partido Revolucionario Democrático, sino a toda la membresía de los partidos del país.

La diputada indicó que a través de la norma electoral que están creando fueros y privilegios “de que una cúpula de poder de cualquier partido político puede escoger mediante dedo a cualquier candidato”.

La demanda de Rodríguez se suma a la que presentó este miércoles 7 de marzo Juan Jované, excandidato presidencial por libre postulación y del Movimiento Independiente de Refundación Nacional.

Jované se encargó de interponer el recurso contra los artículos 48 y 51 del Código Electoral.

El excandidato presidencial dijo que el Código Electoral -que fue reformado y sancionado por el Ejecutivo en mayo de 2017- incluye algunos artículos que le darían desventaja a los independientes en cuanto a la distribución del subsidio electoral.

Otra demanda contra la norma electoral la presentó Ernesto Cedeño, quien es aspirante presidencial independiente.

Cedeño demandó artículos referentes a los límites de campaña.

También el abogado Roberto Ruiz demandó los artículos referentes a la participación de políticos que ejercen cargos de elección popular -y buscan la reelección- en inauguración de obras construidas con fondos públicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...