En medio de denuncias, contralor Flores anuncia ofensiva legal y convoca a conferencia de prensa

‘La Prensa’ recibió la invitación a la conferencia y posteriormente preguntó a Poll Anria, asistente de Flores, quien confirmó la convocatoria.

En medio de denuncias, contralor Flores anuncia ofensiva legal y convoca a conferencia de prensa
contralor Anel Bolo Flores entrevista CORPRENSA Richard Bonilla 12 de junio 2025

El contralor general de la República, Anel Flores, romperá su silencio autoimpuesto.

+info

Validan vídeos en carpetilla relacionada al contralor Anel Flores, tras irrumpir en la Fiscalía AnticorrupciónEquipo de Vamos endurece pulso con el contralor Flores: no retirará denuncia penal Humo blanco: el contralor atiende al presidente de la Asamblea y a los diputados de Vamos

Ha convocado a una conferencia de prensa, este miércoles 13 de mayo, para anunciar su “posición oficial” frente al proceso que se lleva a cabo en la Corte Suprema de Justicia, por interrumpir una diligencia judicial en una fiscalía anticorrupción, el pasado mes.

“Durante la conferencia se darán a conocer elementos relevantes del caso, así como las acciones legales que se estarán impulsando en defensa del debido proceso, la verdad jurídica y el respeto a la institucionalidad”, señala el comunicado que firma Flores.

La convocatoria circula sin membrete ni logo de la Contraloría. Acto seguido, La Prensa preguntó a Poll Anria, asistente de Flores, quien hizo la consulta y posteriormente confirmó que, en efecto, habrá conferencia.

La cita no será en la Contraloría, sino en un salón en un hotel, a las 10:00 a.m.

Se desconoce cuáles son las “acciones legales” a las que alude Flores, quien en las últimas semanas también ha sido cuestionado por suspender el salario a 43 funcionarios de la Asamblea, de forma unilateral y sin avisar.

En medio de denuncias, contralor Flores anuncia ofensiva legal y convoca a conferencia de prensa
Invitación a la conferencia del contralor Anel Flores.

La bancada de Vamos presentó una denuncia contra Flores, a quien acusan por abuso de poder, falsedad y usurpación de funciones.

El pasado lunes, el contralor se reunión con diputados de Vamos y el presidente de la Asamblea, Jorge Herrera. Ahí les dijo que se reactivaría el pago de los salarios y se archivarían las “investigaciones” contra los 43 funcionarios que, según él, no cumplen con un horario laboral.

Contra Flores también pesan dos denuncias por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, relacionadas con el incidente en la fiscalía anticorrupción.

En medio de denuncias, contralor Flores anuncia ofensiva legal y convoca a conferencia de prensa

Las acciones se originaron tras la irrupción registrada el pasado 9 de abril en las oficinas de la fiscal Adela Cedeño, mientras tres auditoras rendía entrevista como parte de la investigación que se lleva a cabo contra el exvicepresidente José Gabriel Carrizo, por presunto enriquecimiento injustificado.

Sobre este caso, el pasado 6 de mayo, la magistrada María Eugenia López Arias, actuando como juez de garantías, validó una solicitud de control posterior presentada por el procurador Luis Carlos Gómez Rudy, sobre una serie de vídeos del día en que el contralor interrumpió la diligencia, junto con el subcontralor Omar Castillo.

La Contraloría emitió un comunicado el 10 de abril (al día siguiente de los hechos) y negó cualquier “irrupción”. La entidad alega que el contralor acudió a la fiscalía, preocupado porque la diligencia con las auditoras se había prolongado por más de ocho horas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Nueva presidenta de Costa Rica presiona para levantar bloqueo a productos ticos en Panamá. Leer más
  • PASE-U 2026: detalles del primer pago y nuevo sistema digital de entrega de fondos. Leer más
  • Etelvina de Bonagas nombra como jefa de Recursos Humanos de la Unachi a exfuncionaria de la Contraloría. Leer más
  • Gobierno reglamenta entrega de Cepanim y define calendario de pagos hasta 2032. Leer más
  • Meduca asegura que nunca ha presentado a Jaime Castillo como asesor legal tras críticas. Leer más
  • En menos de 24 horas, el Órgano Judicial concede depósito domiciliario a tres implicados en delitos graves. Leer más
  • Alcalde Mizrachi adjudica renovación de la 5 de Mayo y la 3 de Noviembre a Consorcio Gana-Oti. Leer más