El Ministerio Público investiga al exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Héctor Brands, a raíz de que se identificaran depósitos por $27.9 millones en cuentas bancarias personales y en otras a nombre de tres sociedades controladas por el también exdirector del Instituto Panameño de Deportes.
La pesquisa se sustenta en informes de inteligencia aportados por la Unidad de Análisis Financiero (UAF), los cuales identificaron depósitos por $27.9 millones en cuentas bancarias asociadas a Brands entre enero de 2019 y junio de 2025.

El análisis de la UAF reveló que las cuentas de ahorro, cuentas corrientes y tarjetas de crédito a nombre de Brands, a título personal, y de tres sociedades en las que es beneficiario final y firmante (Multi Servicios Modernos, Services Solutions y MSM Production & Consulting Corp.) registraron depósitos por $27.9 millones y retiros por $28.3 millones.
El presidente de Multi Servicios Modernos es Elvis Enrique Rodríguez, quien sería un supuesto “testaferro” de Brands. Rodríguez fue director ejecutivo de la fundación Movimiento Nueva Generación, fundada por Brands en el año 2000, cuando promovía ligas deportivas en comunidades.

Los millonarios contratos de Pandeportes
Brands fue diputado del PRD en el quinquenio 2019-2024, pero entre abril de 2021 y febrero de 2023 solicitó una licencia para ausentarse de la curul y ocupar el cargo de director de Pandeportes. Entre 2021 y 2024, dicha institución adjudicó contratos y aprobó adendas que suman $601.5 millones.
Brands fua aprehendido este martes 9 de diciembre por personal de la Fiscalía Segunda Superior Contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional.
El político perredista fue capturado este lunes en medio de la operación denominada Bávaro.
De acuerdo con el fiscal Eduardo Rodríguez, el caso se inició en agosto de 2025, a partir de información remitida por la Unidad de Análisis Financiero y la Contraloría General de la República.

El fiscal explicó que una sociedad vinculada a Brands y a sus familiares, cuya junta directiva cambió tras las elecciones de mayo de 2019, cuando Brands fue electo diputado del PRD, recibió contratos oficiales por más de $10 millones.
Sin embargo, pese al cambio de directores, los beneficiarios finales seguían siendo Brands y miembros de su familia.
Por esta razón se abrió una investigación por la presunta comisión de blanqueo de capitales. También se le procesa por posible enriquecimiento injustificado.

Entre los nueve aprehendidos se encuentran tres mujeres, entre las que figurarían la expareja y la actual pareja del político.
La mayoría de los capturados, de acuerdo con el fiscal, son familiares de Brands.


