REFORMA

'Están nerviosos', el mensaje de Blandón a pocas horas de la veda electoral

'Están nerviosos', el mensaje de Blandón a pocas horas de la veda electoral
José Isabel Blandón aspira a dirigir el Partido Panameñista.

A la medianoche de este jueves 21 de noviembre concluye el periodo de proselitismo político para los miembros del Partido Panameñista, que este domingo renueva su cúpula tras la derrota electoral en los comicios generales del 5 de mayo pasado.

+info

Campaña interna en el Partido Panameñista entra en la recta finalEstos son los candidatos que se disputan el control del Partido Panameñista

Y desde las 12:01 a.m. del viernes comienza a regir la veda electoral para todos los aspirantes a un cargo en le junta directiva del panameñismo, actualmente dirigida por José Luis Varela, hermanos del exmandatario Juan Carlos Varela. Es decir, no podrán hacer campaña por ningún medio, recordó el Tribunal Electoral.

Previo al periodo de veda, José Isabel Blandon, quien busca el cargo de presidente interino de su partido, aprovechó las pocas horas que le queda para lanzar dardos a sus opositores y denunciar "campaña sucia", en su contra.

"Nuestro partido encuentra en un momento crucial: seguir con el mismo camino que los últimos año o apostar por el cambio que nos permita volver a ganar", dijo Blandón en un video que publicó en sus redes sociales. 

Ese cambio, dijo, es él y el equipo que lo acompaña. "Desgraciadamente, en las últimas semanas estamos viendo la peor cara posible de los que quieren seguir en lo mismo: en ataques, mentiras, guerras sucias para que todo siga igual", dijo.

Según Blandón, excandidato presidencial panameñista, han insultado y difamados a sus hermanos panameñistas porque "están nerviosos".

Mario Etchelecu, exministro de Vivienda durante la administración de Varela, y principal adversario de Blandón en esta contienda, también invitó a sus copartidarios a participar de la convención, bajo su lema "El camino correcto". 

Ademas de Etchelecu y Blandón, para el cargo de presidente se postularon cinco panameñistas más: Cattan Rudyard, Génesis Vergara, Iván Mojica, Ceferino Obando y Migdonio Carrera. 

El 24 de noviembre próximo, los convencionales panameñistas escogerán a 11 miembros para la nueva junta directiva transitoria y 16 miembros para el directorio nacional.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL