LICITACIÓN PÚBLICA

Dos empresas presentan propuestas para construir monumento a víctimas de la dictadura militar

Dos empresas presentan propuestas para construir monumento a víctimas de la dictadura militar
Dos empresas presentan propuestas para construir monumento a víctimas de la dictadura militar

Dos empresas presentaron este 6 de septiembre sus propuestas en el acto de licitación pública por mejor valor para la construcción del monumento a los asesinados y desaparecidos de la dictadura militar (1968-1989), en la Cancillería de Panamá

+info

Cancillería publica licitación del monumento a asesinados y desaparecidos de la dictaduraCancillería licitará construcción del monumento a las víctimas de la dictadura militarAsí será el monumento a las víctimas de la dictadura militar en Panamá

Se trata de las empresas Consulting Design Development and Engineering, que presentó una propuesta por $838 mil 529; y Proyectos, Ejecución y Control de Obras, S.A., que presentó un monto por $847 mil 260.

El precio de referencia para esta obra es de $847 mil 260 y deberá estar lista en un periodo de un año, una vez las autoridades entreguen la orden de proceder. 

León Kadoch, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue el encargado de efectuar la apertura de las propuestas recibidas. Dichas propuestas fueron pasadas a una Comisión Evaluadora. 

Este monumento, producto de las conversaciones de la Mesa de Entendimiento en el cual participan familiares de las víctimas y el Gobierno, será construido en el parque La Poinciana, ubicado entre la calle Gorgas y Rafael Alemán, en Ancón.

Se trata de un terreno de 650 metros cuadrados, elegido por miembros del Comité de Familiares de Asesinados y Desaparecidos de Panamá, Héctor Gallego (Cofadepa) y el Comité de Familiares de Asesinados y Desaparecidos de Chiriquí (Cofadechi).El monumento ocupará una parte del parque.

El pasado 3 de abril fue presentado el proyecto y la persona que ganó el concurso del diseño conceptual.

El creador fue el arquitecto Juan José Casís Simons. Se trata de una efigie con rasgos femeninos compuesto por 116 líneas horizontales correspondiente al número de víctimas registradas en las listas oficiales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más
  • Juicio de caso Fisher: Corte definirá uso de audios claves excluidos tras error judicial. Leer más