CONTRATACIONES PÚBLICAS

Rechazan propuesta que vetaba a empresas condenadas en el extranjero

El proyecto fue aprobado finalmente en segundo debate a eso de las 9:10 p.m.

Temas:

Diputados procedieron a la votación del proyecto. Diputados procedieron a la votación del proyecto.

Diputados procedieron a la votación del proyecto. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Ana Matilde Gómez conversa con su colega Crispiano Adames. Ana Matilde Gómez conversa con su colega Crispiano Adames.

Ana Matilde Gómez conversa con su colega Crispiano Adames. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Los diputados panameñistas Adolfo Valderrama y Miguel Salas. Los diputados panameñistas Adolfo Valderrama y Miguel Salas.

Los diputados panameñistas Adolfo Valderrama y Miguel Salas. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Benicio Robinson, diputado del PRD, durante su intervención. A su lado está su colega Zulay Rodríguez. Benicio Robinson, diputado del PRD, durante su intervención. A su lado está su colega Zulay Rodríguez.

Benicio Robinson, diputado del PRD, durante su intervención. A su lado está su colega Zulay Rodríguez. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Los diputados de las diferentes bancadas han expresado sus objeciones, entre ellas el tiempo en que entrará en vigencia y las reformas que tienen cada uno los artículos. Los diputados de las diferentes bancadas han expresado sus objeciones, entre ellas el tiempo en que entrará en vigencia y las reformas que tienen cada uno los artículos.

Los diputados de las diferentes bancadas han expresado sus objeciones, entre ellas el tiempo en que entrará en vigencia y las reformas que tienen cada uno los artículos. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Con 38 votos en contra, 6 a favor y 5 abstenciones fue rechazada en el pleno de la Asamblea Nacional la propuesta que buscaba inhabilitar en los contratos con el Estado a las empresas extranjeras condenadas en el exterior por actos de corrupción.

La moción había sido presentada por un grupo de diputados, entre ellos Ana Matilde Gómez, durante la discusión en segundo debate del proyecto de ley 305, que reforma la Ley 22 de 2006 de Contrataciones Públicas.

No obstante, el pleno aprobó la propuesta del Ejecutivo que establece que a las empresas extranjeras condenadas en Panamá se les cancelarían los contratos con el Estado.

El proyecto fue aprobado finalmente en segundo debate a eso de las 9:10 p.m. El presidente de la Asamblea, Rubén De León, informó que este viernes la sesión empezará en horas de la mañana, con el propósito de darle tercer debate al documento. 

Este 30 de abril cierran las sesiones ordinarias del pleno legislativo; no será hasta el 1 de julio que inician otro periodo. 

MÁS TEMPRANO

Más temprano, los diputados de las diferentes bancadas expresaron sus objeciones, entre ellas, el tiempo en que entrará en vigencia y las reformas que tienen cada uno de los artículos.

En medio de la discusión del documento, el diputado perredista Leandro Ávila dijo que no entendía por qué se desea aprobar esta norma entre hoy y mañana si entrará en vigencia en 2017.

Mientras tanto, el diputado panameñista Adolfo Valderrama indicó que la nueva ley no asegura que las empresas no hagan trampa.

Tras culminar la lista de oradores -a eso de las 4:00 p.m. de este jueves 28 de abril- el pleno de la Asamblea Nacional se fue a un receso para luego  entrar en el proceso de votación, artículo por artículo, del proyecto de ley 305

Fue el martes 26 de abril cuando los diputados comenzaron la discusión en segundo debate del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo el mes de febrero. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...