Primer candidato a la presidencia para las elecciones de 2019

'Estamos cerca de sacar al país del hueco donde Varela lo ha metido': Roux

Temas:

Rómulo Roux, actual presidente del partido Cambio Democrático (CD), se erigió este domingo como el primer candidato a la Presidencia de la República, para las elecciones de mayo de 2019.

"Gracias a Ricardo Martinelli, fundador de este gran partido hace 20 años. Hoy ganó el cambio y en mayo de 2019 volverá a ganar el cambio y vamos a rescatar este país otra vez", dijo Roux en su primer mensaje como candidato presidencial.

Roux, un abogado de 53 años de edad que fue ministro –de la Presidencia, de Relaciones Exteriores y de Asuntos del Canal- en el gobierno de Martinelli (2009-2014)- se impuso con 68.64% ó 66 mil 345 votos, según los resultados extraoficiales del Tribunal Electoral (TE). Su rival más cercano, José Raúl Mulino, obtuvo el 29.47% de los votos. Las cifras del TE representan el 97.1% de mesas escrutadas.

Es la segunda ocasión en que Roux participa en una primaria presidencial de CD. Lo hizo en mayo de 2013, cuando fue derrotado por José Domingo Mimito Arias.

"Hoy estamos un paso más cerca de sacar a nuestro país del hueco donde Varela lo ha metido", dijo Roux, en referencia al actual mandatario Juan Carlos Varela. En campaña, frecuentemente Mulino se refirió a Roux como "el sobrino de Varela" o el "candidato varelista". Roux nunca hizo frente a esas calificaciones.

"Este gobierno le ha fallado a nuestra gente. En todos lados me dicen 'Rómulo, esto no se aguanta más'. Queremos que Cambio Democrático regrese a cambiar nuestro país", indicó Roux.

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD AÉREA Versión corregida del sistema de estabilización del Boeing 737 MAX está lista

La versión aún debe ser aprobada por la Administración Federal de la Aviación. La versión aún debe ser aprobada por la Administración Federal de la Aviación.
La versión aún debe ser aprobada por la Administración Federal de la Aviación. AP

La versión corregida del sistema de estabilización sospechoso de estar detrás del accidente del Boeing 737 MAX 8 de Lion Air ...

APOYO INTERNACIONAL Guaidó cumple dos meses de proclamación sin lograr quebrar apoyo militar a Maduro

Guaidó, quien también es el jefe del Parlamento de mayoría opositora, realiza una gira por el interior de Venezuela. Guaidó, quien también es el jefe del Parlamento de mayoría opositora, realiza una gira por el interior de Venezuela.
Guaidó, quien también es el jefe del Parlamento de mayoría opositora, realiza una gira por el interior de Venezuela. Tomado de El Nacional de Venezuela

En la cresta de su popularidad y con amplio apoyo internacional, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cumple ...

BALANCE Anti-brexit salen a la calle y May se apura en convencer a los diputados

Una protesta igual en octubre de 2018 reunió a unas 700 mil personas en la capital británica. Una protesta igual en octubre de 2018 reunió a unas 700 mil personas en la capital británica.
Una protesta igual en octubre de 2018 reunió a unas 700 mil personas en la capital británica. AP

Centenares de miles de personas desfilaban este sábado 23 de marzo en Londres para reclamar un nuevo referéndum sobre el ...