PRIMER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA PARA LAS ELECCIONES DE 2019

'Estamos cerca de sacar al país del hueco donde Varela lo ha metido': Roux

Rómulo Roux, actual presidente del partido Cambio Democrático (CD), se erigió este domingo como el primer candidato a la Presidencia de la República, para las elecciones de mayo de 2019.

+info

José Raúl Mulino acusa a Yanibel Ábrego de impedir ingreso de jurados de mesa en CapiraEl voto en Cambio Democrático y los investigados por el Ministerio PúblicoRicardo Martinelli sigue las elecciones de CD desde El Renacer

"Gracias a Ricardo Martinelli, fundador de este gran partido hace 20 años. Hoy ganó el cambio y en mayo de 2019 volverá a ganar el cambio y vamos a rescatar este país otra vez", dijo Roux en su primer mensaje como candidato presidencial.

Roux, un abogado de 53 años de edad que fue ministro –de la Presidencia, de Relaciones Exteriores y de Asuntos del Canal- en el gobierno de Martinelli (2009-2014)- se impuso con 68.64% ó 66 mil 345 votos, según los resultados extraoficiales del Tribunal Electoral (TE). Su rival más cercano, José Raúl Mulino, obtuvo el 29.47% de los votos. Las cifras del TE representan el 97.1% de mesas escrutadas.

Rómulo Roux y sus seguidores celebran la victoria de la primaria presidencial en el opositor partido Cambio Democrático. Isaac Ortega/La Prensa pic.twitter.com/qASrY8oQZY

Es la segunda ocasión en que Roux participa en una primaria presidencial de CD. Lo hizo en mayo de 2013, cuando fue derrotado por José Domingo Mimito Arias.

"Hoy estamos un paso más cerca de sacar a nuestro país del hueco donde Varela lo ha metido", dijo Roux, en referencia al actual mandatario Juan Carlos Varela. En campaña, frecuentemente Mulino se refirió a Roux como "el sobrino de Varela" o el "candidato varelista". Roux nunca hizo frente a esas calificaciones.

"Este gobierno le ha fallado a nuestra gente. En todos lados me dicen 'Rómulo, esto no se aguanta más'. Queremos que Cambio Democrático regrese a cambiar nuestro país", indicó Roux.

 

 

Edición Impresa