Jubilados tendrán cortesía de sala hoy en el Consejo de Gabinete

Eladio Fernández fue citado hoy a las 3:00 p.m. en la Presidencia de la República para participar del Consejo de Gabinete, mediante cortesía de sala. El tema a tratar será el aumento de 50 dólares que exigen los jubilados.

Temas:

Eladio Fernández dijo que son 240 mil jubilados quienes están esperando respuesta del Gobierno para recibir su aumento. Eladio Fernández dijo que son 240 mil jubilados quienes están esperando respuesta del Gobierno para recibir su aumento.
Eladio Fernández dijo que son 240 mil jubilados quienes están esperando respuesta del Gobierno para recibir su aumento.

El presidente de la Asociación Nacional de Jubilados Independientes, Eladio Fernández, confirmó que para hoy, martes, a las 3:00 p.m. está citado en la Presidencia de la República para participar en el Consejo de Gabinete en el que tendrá cortesía de sala. 

La cita para la reunión semanal entre ministros de Estado y el presidente de la República surgió tras las protestas y cierres de calles que han protagonizado un grupo de jubilados, en demanda de un aumento a sus pensiones. 

El grupo reclama el 2% de los ingresos anuales del Canal de Panamá para poder recibir un incremento de 50 dólares en sus jubilaciones. 

Fernández, quien no descartó acudir al Consejo de Gabinete con otros compañeros, dijo que son 240 mil jubilados quienes están esperando respuesta del gobierno de Juan Carlos Varela para recibir su aumento. 

Agregó que en otros países los jubilados reciben incrementos en sus pensiones anuales y “no es posible que Panamá sea la excepción”. 

También sostuvo que si los diputados han gastado excesivas sumas de dinero en partidas circuitales, los jubilados tienen derecho a recibir el aumento que exigen. 

Por el momento, según el vocero de los pensionados, no habrá cierres de calles, debido a que el Presidente les ha pedido que antes participen en un diálogo para llegar a un acuerdo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...