Jubilados tendrán cortesía de sala hoy en el Consejo de Gabinete

Eladio Fernández fue citado hoy a las 3:00 p.m. en la Presidencia de la República para participar del Consejo de Gabinete, mediante cortesía de sala. El tema a tratar será el aumento de 50 dólares que exigen los jubilados.

Temas:

Eladio Fernández dijo que son 240 mil jubilados quienes están esperando respuesta del Gobierno para recibir su aumento. Eladio Fernández dijo que son 240 mil jubilados quienes están esperando respuesta del Gobierno para recibir su aumento.
Eladio Fernández dijo que son 240 mil jubilados quienes están esperando respuesta del Gobierno para recibir su aumento.

El presidente de la Asociación Nacional de Jubilados Independientes, Eladio Fernández, confirmó que para hoy, martes, a las 3:00 p.m. está citado en la Presidencia de la República para participar en el Consejo de Gabinete en el que tendrá cortesía de sala. 

La cita para la reunión semanal entre ministros de Estado y el presidente de la República surgió tras las protestas y cierres de calles que han protagonizado un grupo de jubilados, en demanda de un aumento a sus pensiones. 

El grupo reclama el 2% de los ingresos anuales del Canal de Panamá para poder recibir un incremento de 50 dólares en sus jubilaciones. 

Fernández, quien no descartó acudir al Consejo de Gabinete con otros compañeros, dijo que son 240 mil jubilados quienes están esperando respuesta del gobierno de Juan Carlos Varela para recibir su aumento. 

Agregó que en otros países los jubilados reciben incrementos en sus pensiones anuales y “no es posible que Panamá sea la excepción”. 

También sostuvo que si los diputados han gastado excesivas sumas de dinero en partidas circuitales, los jubilados tienen derecho a recibir el aumento que exigen. 

Por el momento, según el vocero de los pensionados, no habrá cierres de calles, debido a que el Presidente les ha pedido que antes participen en un diálogo para llegar a un acuerdo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

aumentan casos por influenza Minsa dice que infecciones respiratorias 'son comunes' y recomienda vacunarse

Autoridades de salud recomiendan vacunarse una vez al año contra la influenza. Autoridades de salud recomiendan vacunarse una vez al año contra la influenza.
Autoridades de salud recomiendan vacunarse una vez al año contra la influenza. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Desde el mes de mayo han sido más frecuentes los casos reportados por el virus de la influenza, indicó que Ministerio de Salud ...

PRONUNCIAMIENTO Lacunza: 'Escandalosa mala la distribución de los recursos en Panamá'

Lacunza manifestó que el país tiene todas las capacidades para ser un país extraordinario. Lacunza manifestó que el país tiene todas las capacidades para ser un país extraordinario.
Lacunza manifestó que el país tiene todas las capacidades para ser un país extraordinario. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El cardenal panameño José Luis Lacunza lamentó este jueves 20 de junio la mala distribución de las riquezas en el ...