Jubilados tendrán cortesía de sala hoy en el Consejo de Gabinete

Eladio Fernández fue citado hoy a las 3:00 p.m. en la Presidencia de la República para participar del Consejo de Gabinete, mediante cortesía de sala. El tema a tratar será el aumento de 50 dólares que exigen los jubilados.

Temas:

Eladio Fernández dijo que son 240 mil jubilados quienes están esperando respuesta del Gobierno para recibir su aumento. Eladio Fernández dijo que son 240 mil jubilados quienes están esperando respuesta del Gobierno para recibir su aumento.
Eladio Fernández dijo que son 240 mil jubilados quienes están esperando respuesta del Gobierno para recibir su aumento.

El presidente de la Asociación Nacional de Jubilados Independientes, Eladio Fernández, confirmó que para hoy, martes, a las 3:00 p.m. está citado en la Presidencia de la República para participar en el Consejo de Gabinete en el que tendrá cortesía de sala. 

La cita para la reunión semanal entre ministros de Estado y el presidente de la República surgió tras las protestas y cierres de calles que han protagonizado un grupo de jubilados, en demanda de un aumento a sus pensiones. 

El grupo reclama el 2% de los ingresos anuales del Canal de Panamá para poder recibir un incremento de 50 dólares en sus jubilaciones. 

Fernández, quien no descartó acudir al Consejo de Gabinete con otros compañeros, dijo que son 240 mil jubilados quienes están esperando respuesta del gobierno de Juan Carlos Varela para recibir su aumento. 

Agregó que en otros países los jubilados reciben incrementos en sus pensiones anuales y “no es posible que Panamá sea la excepción”. 

También sostuvo que si los diputados han gastado excesivas sumas de dinero en partidas circuitales, los jubilados tienen derecho a recibir el aumento que exigen. 

Por el momento, según el vocero de los pensionados, no habrá cierres de calles, debido a que el Presidente les ha pedido que antes participen en un diálogo para llegar a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...