Bomberos investigan incendio en France Field

Temas:

Los bomberos de Colón inspeccionan el lugar donde se registró un incendio en France Field. Los bomberos de Colón inspeccionan el lugar donde se registró un incendio en France Field.

Los bomberos de Colón inspeccionan el lugar donde se registró un incendio en France Field. Foto por: Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Los bodegas consumidas por el incendio ocupaban una cuadra. Los bodegas consumidas por el incendio ocupaban una cuadra.

Los bodegas consumidas por el incendio ocupaban una cuadra. Foto por: Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La Oficina de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Panamá inspecciona el lugar donde se dio un incendio que consumió varias bodegas de la Zona Libre de Colón, en France Field.

Unas 15 empresas fueron afectadas por el voraz incendio que se inició la noche del viernes en la Zona Libre de Colón y de acuerdo a informes preliminares, el incidente habría dejado pérdidas millonarias.

El incendio comenzó en la bodega de la Corporación Lili o Gijan, ubicada en la calle primera de France Field. La empresa se dedica a la venta de mercancía variada.

El Cuerpo de Bomberos de Colón recibió la alarma a las 7:10 p.m. y se dirigió de inmediato al lugar. Los trabajos para apagar el fuego fueron difíciles por la baja presión de agua y la magnitud del siniestro que era alimentad por la mercancía almacenada, informó el coronel Miguel Bogan.

El fuego fue controlado cerca de las 4:00 a.m. de este sábado 15 de julio.

El Cuerpo de Bomberos de Colón recibió la alarma de incendio a las 7:10 p.m. del viernes. Expandir Imagen
El Cuerpo de Bomberos de Colón recibió la alarma de incendio a las 7:10 p.m. del viernes. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

De manera extraoficial, se reportan 15 bodegas afectadas por el siniestro porque se encontraban en el mismo galerón. La mayoría fue consumida por las llamas y otras por el agua utilizada para extinguir el incendio que tomó más de 6 horas en ser controlado. Las empresas afectadas son: Corporación Lili, Vestirama, Venetto, Casa Osaka, Inexcol, Royal Brand, Rada Internacional, entre otras.

Más de 300 hombres del cuerpo bomberil colonense participaron en las labores de extinción. También recibieron el apoyo de más de 7 compañías de otras partes del país, incluyendo dos carros escaleras, así como decenas de carros cisternas del Cuerpo de Bomberos, la Autoridad del Canal de Panamá, el Instituto de Alcantarillados y Acueductos Nacionales (Idaan) y otras empresas privadas que se solidarizaron por la falta de agua en el sitio.

Varios carros bombas utilizaron agua de mar debido a la cercanía de esta bodega al mar.

El lugar fue custodiado por la seguridad de la Zona Libre de Colón (ZLC), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinparoc), la Cruz Roja Panameña y la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...