alerta

Crecidas de varios ríos dejan afectaciones en Coclé

El Centro de Operaciones de Emergencias activó, desde el mediodía de ayer, una alerta verde por 48 horas en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas, así como para la comarca Ngäbe Buglé. 

Temas:

Puente sobre el río Toro Bravo, el cual fue cerrado pues sus infraestructuras terminaron de resentirse por la fuerza de la corriente. Puente sobre el río Toro Bravo, el cual fue cerrado pues sus infraestructuras terminaron de resentirse por la fuerza de la corriente.
Puente sobre el río Toro Bravo, el cual fue cerrado pues sus infraestructuras terminaron de resentirse por la fuerza de la corriente. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Al menos 12 viviendas afectadas, varias calles, vados y puentes inundados fue el resultado de las fuertes lluvias registradas durante la tarde y noche del lunes 23 de octubre de 2017 en toda la provincia de Coclé.

Las principales afectaciones se dieron en La Pintada y Cañaveral de Penonomé. Las lluvias provocaron la crecida del río Coclé del sur y varios de sus afluentes, entre ellos el río Toro Bravo, las quebrada Santa Ana y La Agustina, además de otros hacia el área de Llano Grande de La Pintada que se desbordaron, paralizando el tráfico en algunos de estos sectores.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil y los bomberos de Penonomé y La Pintada, además de la Policía Nacional se movilizaron a las distintas áreas para brindar ayuda a las familias afectadas.

En el barrio de El Nazareno en La Pintada, cinco viviendas fueron afectadas, mientras que en el sector de Cerro Gordo en Cañaveral de Penonomé, a otras cinco viviendas se les metió el agua.

Para hoy, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional advirtió de una alta probabilidad de lluvias sobre Colón, comarca Guna Yala, Panamá Oeste, Coclé (parte montañosa), Herrera, Veraguas (sur y norte), Chiriquí y Bocas del Toro. 

La cercanía de la zona de convergencia intertropical, vientos alisios débiles y condiciones atmosféricas inestables han estado favoreciendo la posibilidad de fortalecimiento de un sistema de baja presión en el mar Caribe. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

turbiedad Crecida del río La Villa afecta la producción de agua en Chitré

En condiciones normales la potabilizadora de Chitré produce 7 millones de galones diarios de agua. En condiciones normales la potabilizadora de Chitré produce 7 millones de galones diarios de agua.
En condiciones normales la potabilizadora de Chitré produce 7 millones de galones diarios de agua. Vielka Corro Ríos.

Los altos niveles de turbiedad del río La Villa afectaron la producción de agua de la potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, ...

escándalo de los audios Presidente de Perú pide que juez fugitivo sea detenido en España

Mandatario de Perú Martín Vizcarra. Mandatario de Perú Martín Vizcarra.
Mandatario de Perú Martín Vizcarra. AFP/Juan Carlos Guzman

El presidente peruano, Martín Vizcarra, instó este jueves 18 de octubre a España a detener y devolver a Perú a un destituido ...