CRISIS MIGRATORIA

Defensorías de Panamá y Costa Rica piden respetar derechos humanos de los migrantes en la frontera

Ambas naciones mencionan que esto es con el fin de lograr acciones conjuntas para atender la situación y necesidades de estas poblaciones de forma integral y combatir los flagelos de la trata y tráfico de personas.

Temas:

La defensora de Costa Rcia, Monserrat Solano Carboni y el defensor de Panamá, Alfredo Castillero Hoyos. La defensora de Costa Rcia, Monserrat Solano Carboni y el defensor de  Panamá, Alfredo Castillero Hoyos.
La defensora de Costa Rcia, Monserrat Solano Carboni y el defensor de Panamá, Alfredo Castillero Hoyos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Las Defensorías de Panamá y Costa Rica se reunieron este jueves 21 de abril , para pedir a los países latinoamericanos el respeto de los derechos humanos de los migrantes que lleguen a sus fronteras.

Al mismo tiempo, representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se dirigieron a Costa Rica para conocer el estado e el que se encuentran los extracontinentales.

Las defensorías de ambas naciones realizaron un pronunciamiento publico -el cual fue firmado por la defensora de Costa Rica, Monserrat Solano Carboni y el defensor de Panamá, Alfredo Castillero Hoyos- el cual se basa en la situación que afrontan diariamente estas personas.

“Con este pronunciamiento les recordamos a los gobierno latinoamericanos su obligación de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas migrantes en general y garantizar su protección para contribuir a disminuir su sufrimiento”, destacaba el documento.

Asimismo, indicó que tanto como Panamá como Costa Rica, reconocen que la llegada de inmigrantes y actual escenario multipolar internacional, es debido a varios factores que afectan a la población de cada país al que pertenecen y por ello emigran a otras zonas.

Las naciones afirman que estas personas buscan una mejor forma de vida, pero que existen entre estos grupos en mayor situación de vulnerabilidad por factores como la edad. Y resulta necesario que los países de latinoamericanos adopten, entre otras medidas necesarias, el informar los policías migratorios en lo referente a la atención de este flujo de migrantes.

AFRICANOS NO QUIEREN IR A ALBERGUE

Al menos 250 africanos ubicados frente a la subestación de Policía de Costa Rica, desde el pasado 15 de abril, se niegan a ser trasladados a un albergue porque temen ser deportados.

Wilson Cámara, vocero de los africanos, dijo que como el gobierno de Costa Rica dijo que van a ser deportados no se quieren mover de este lugar.

Cámara reiteró que si ellos son deportados “temen que los maten”, por lo que piden la solidaridad de los países para que les permitan continuar y llegar a los Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...