Duplican pena de cárcel para joven que asesinó a estadounidense en Bocas del Toro

Duplican pena de cárcel para joven que asesinó a estadounidense en Bocas del Toro
Catherine Johannet.


El Ministerio Público (MP) dio a conocer este viernes 7 de septiembre que se modificó la sentencia dictada a un joven de 18 años de edad por el crimen de la estadounidense Catherine Medalia Johannet, cuyo cadáver fue encontrado el 5 de febrero de 2017 en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro.

+info

Sentencian a 12 años de prisión a implicado en el crimen de joven estadounidense en Bocas del Toro

Inicialmente, el hombre de 18 años fue condenado a 12 años de prisión, pero –tras la apelación de la fiscalía– ahora pasará 24 años en la cárcel.

El MP había anunciado en julio pasado que apelaría la decisión ante el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, tomando en cuenta la gravedad de los delitos imputados: homicidio, robo y violación. 

 

#ÚltimaHora Tras apelación, Ministerio Público en Bocas del Toro logró se modifique sentencia de 12 a 24 años de prisión al adolescente responsable del crimen de la norteamericana Catherine Medalia Johannet. pic.twitter.com/ODDfi2n84H

El cadáver de Johannet, de 25 años de edad, fue localizado en el cruce entre la comunidad de Wizard y Red Frog, corregimiento de Bastimentos, en Isla Colón, Bocas del Toro.

Las autoridades panameñas ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares a la persona que brindara detalles que llevara a la captura del responsable del crimen, lo que ocurrió el 24 de octubre de 2017, en Cayo de Agua.