<div class="nav-bot-temas"></div>
LA TERCERA EN MENOS DE UN MES

Expertos del Consejo de Seguridad hallan otra bomba en isla Iguana

Domínguez manifestó que después del barrido en la playa El Cirial, los trabajos continuarán en e

Una tercera bomba, de unas 500 libras, fue encontrada por el equipo de explosivistas del Consejo Nacional de Seguridad, que labora en sanear la isla Iguana de estos artefactos abandonadas por el Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

+info

Explosivistas inspeccionan Isla Iguana, en PedasíHallan artefacto de la Segunda Guerra Mundial en isla IguanaDetonan bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en Isla IguanaEncuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

La bomba fue descubierta por un equipo de 10 expertos en explosivos que están haciendo el barrido completo en isla Iguana.

Las dos primeras bombas halladas fueron ubicadas por guardaparque del Ministerio del Ambiente, en la playa El Cirial, a pocos metros una de la otra.

La primera bomba fue localizada el 29 de enero y la otra el 13 de febrero y fueron detonadas por expertos del Consejo Nacional de Seguridad.

La tercera bomba fue localizada también en la playa El Cirial por los equipos de rastreo que están usando los expertos en explosivos.

Bolívar Domínguez, director regional del Ministerio de Ambiente en Los Santos, confirmó la información del hallazgo de una tercera bomba en menos de un mes en esta zona turística y protegida por su aporte al medio ambiente.

Domínguez manifestó que después del barrido en la playa El Cirial los trabajos continuarán en el resto de la isla para poder declararla 100% segura, con lo que se permitiría el regreso de los turistas y los pescadores a la zona.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL