Tras hallazgo de bombas

Explosivistas inspeccionan Isla Iguana, en Pedasí

Temas:

La inspección continúo este sábado. La inspección continúo este sábado.
La inspección continúo este sábado. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un equipo de 10 expertos en explosivos del Consejo de Seguridad Nacional continuó este sábado haciendo un barrido completo en Isla Iguana, distrito de Pedasí, para determinar la presencia o no de más bombas abandonadas por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.  

Se trata de seis explosivistas del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y cuatro de la Policía Nacional (PN) que iniciaron desde el viernes las labores en la playa El Cirial, con el objetivo de terminar el barrido en la citada área para permitir el acceso a los visitantes y lancheros a más tardar el próximo fin de semana.  

Bolívar Domínguez, director del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) en Los Santos, manifestó que después del barrido en la playa El Cirial los trabajos continuarán en el resto de la isla "para poder declararla 100% segura".  

Desde el pasado martes de Carnaval está cerrada la isla Iguana, luego de que dos bombas de 500 libras cada una fuera halladas en la playa El Cirial y detonadas por explosivitas del Consejo de Seguridad Nacional.  

Para la isla semanalmente se transportan unas 12 lanchas y por fin de semana unas 20 lanchas, las cuales brindan el servicio de traslado de turistas hacia ese refugio de vida silvestre, generando alrededor de 300 a 400 dólares diarios por el servicio de transporte. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PLANIFICACIÓN Sala Tercera suspende norma sobre ordenamiento urbano

Los cambios de zonificación generan polémica entre los residentes de la ciudad capital. Los cambios de zonificación generan polémica entre los residentes de la ciudad capital.
Los cambios de zonificación generan polémica entre los residentes de la ciudad capital. LP

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)   suspendió provisionalmente los ...

Videos Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco

Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco Vídeo
Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco AFP

El Valle de Tehuacán-Cuicatlán, en México, y el Parque Nacional de Chiribiquete, en Colombia, son dos de los candidatos para ...

MIGRACIÓN La sonrisa no cruzó la frontera

Dos niños participan en una protesta contra las políticas de inmigración fuera de la embajada de Estados Unidos en México. Dos niños participan en una protesta contra las políticas de inmigración fuera de la embajada de Estados Unidos en México.
Dos niños participan en una protesta contra las políticas de inmigración fuera de la embajada de Estados Unidos en México. AFP

Antes, luciérnagas, ahora mariposas sin alas, retenidas y   enjauladas  se encuentran, tras las mallas de ciclón en  los  ...