English version

PROYECTO EN RÍO TABASARÁ

Genisa denuncia que clínica en Barro Blanco fue vandalizada

El local privado era utilizado para tratar en el sitio del proyecto a los trabajadores que requirieran atención médica.

English version

Temas:

Daños en la clínica. Daños en la clínica.
Daños en la clínica. Cortesía

La empresa Generadora del Istmo, S.A. (Genisa), que construye el proyecto Hidroeléctrico en río Tabasará, Tolé, Chiriquí, denunció hoy la destrucción de una clínica privada en Barro Blanco.

"Nuevamente la propiedad privada fue vandalizada en Barro Blanco. En esta ocasión, las instalaciones de la clínica fueron tomadas por facinerosos que destruyeron lo que había en su interior, ocasionando pérdidas de miles de dólares en materiales y equipos", destaca en un comunicado.

De acuerdo a Genisa, la clínica era utilizada para tratar en el sitio del proyecto a los trabajadores que requirieran atención médica.

"Generadora del Istmo, S.A., lamenta que estos hechos estén sucediendo pese a que agentes de la Policía Nacional se encuentran en el sitio desde el pasado fin de semana, dado el bloqueo ilegal que se mantiene por parte de grupos indígenas", señala.

A la vez, la empresa exigió el respeto a su seguridad jurídica.

En tanto, la Comisión de Alto Nivel del Gobierno manifestó a la Comisión Indígena y Campesina, mediante un informe, que se requiere concluir la construcción del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, ubicado en terrenos privados en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí.

En el reporte "se reitera la necesidad de que se terminen todos los trabajos relacionados con la consolidación del estribo izquierdo de la presa, ya que de no hacerlo se pone en riesgo a quienes habitan aguas abajo del proyecto", señala la Presidencia en comunicado.

Ayer, los seguidores del Movimiento 22 de Septiembre y de la iglesia Mama Tatda, liderados por la cacica Clementina Pérez, cumplieron tres semanas de mantenerse en la entrada del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco. 

Muchos de ellos piden que se derriba la presa de la hidroeléctria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...