OBRAS

Genisa denuncia que 'precaristas' paralizan obras en Barro Blanco

La empresa que construye la hidroeléctrica, señala que un grupo de personas impide el paso a las obras. Pide al Gobierno trasladarlas fuera del proyecto. 

Temas:

Genisa dice que ha cumplido con todas las normas nacionales aplicables para el desarrollo del proyecto. Genisa dice que ha cumplido con todas las normas nacionales aplicables para el desarrollo del proyecto.
Genisa dice que ha cumplido con todas las normas nacionales aplicables para el desarrollo del proyecto. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La empresa Generadora del Istmo, S.A., (Genisa) denunció que un grupo de 'precaristas' paralizó la mañana de este jueves, 30 de julio, las obras de construcción del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

"Un pequeño grupo de dirigentes ha invadido la propiedad privada del proyecto Barro Blanco, bloqueando nuevamente la carretera interna de la obra, impidiendo que los contratistas de la empresa avancen en los trabajos de mantenimiento urgente que se requieren en la presa de la hidroeléctrica", precisa un comunicado de la empresa.

La compañía indicó que este grupo de precaristas amenaza constantemente a los trabajadores.  

"Hoy con el cierre del camino se bloquea toda posibilidad de avanzar en los trabajos de mantenimiento, una situación anormal que Genisa y los contratistas no pueden solucionar, por lo cual la empresa no se hará responsable por los daños o pérdidas humanas que se registren por la no culminación de dichos trabajos", añade la nota.

Genisa reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que traslade a este pequeño grupo de personas a las afueras del proyecto, ya que han invadido la propiedad privada desde hace seis meses y están poniendo en riesgo su propia seguridad.

Aún no existe una fecha para que el Gobierno y los grupos indígenas se sienten nuevamente en la mesa del diálogo para discutir el futuro de la hidroeléctrica de Barro Blanco. La reunión del sábado pasado solo duró media hora.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...