BALANCE

Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año
El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 

Al menos 976 personas han enfermado de gripe este año en la provincia de Herrera, de las cuales 269 corresponden a casos de influenza. Así lo dieron a conocer autoridades regionales de salud de Herrera. De los 269 casos de influenza, solo 16 ha sido tipificados como A(H1N1).  De esta cantidad, 10 han sido manejados en el hospital general Dr. Cecilio Castillero, tres en el hospital Gustavo Nelson Collado e igual cantidad en las clínicas privadas. Stayci Osorio, jefa regional de Salud Pública de Herrera, informó que la influenza A(H1N1) ha cobrado una vida. Osorio instó a la población a colocarse la vacuna, principalmente los menores de cinco años de edad, embarazadas, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas diabetes, hipertensión y asma, al igual  que  el personal de salud.La funcionaria sostuvo que hasta la fecha se han aplicado unas 48 mil 500 vacunas de  la primera remesa de 50 mil dosis que se recibieron en Herrera. No obstante, dijo que en los próximos días recibirán otras dosis adicionales que serán distribuidas en las instalaciones del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social. 

+info

Aumentan a 35 las muertes por influenzaLlegan nuevas dosis de vacunas contra la influenza; población en riesgo tendrá la prioridad

Edición Impresa