BENEFICIARÁ A MÁS DE 45 MIL PERSONAS

Hospital de Isla Colón se llamará Guillermo Sánchez Borbón

Hospital de Isla Colón se llamará Guillermo Sánchez Borbón
Sánchez Borbón falleció a los 94 años.

El próximo 26 de junio se inaugurará el hospital de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, que llevará el nombre del escritor panameño Guillermo Sánchez Borbón.

+info

Fallece Guillermo Sánchez Borbón, escritor y periodistaGuillermo Sánchez Borbón recibe la Orden Manuel Amador Guerrero

Así lo dio a conocer este jueves 30 de mayo Miguel Mayo, ministro de Salud, quien inauguró el subcentro de salud de El Guásimo, en el distrito de Los Santos, cuyas estructuras fueron construidas hace alrededor de 10 años, pero nunca fueron utilizadas.

Sánchez Borbón, autor de El Ahogado y de la histórica columna En Pocas Palabras de La Prensa –diario del que era director emérito–, falleció la tarde de este domingo 24 de febrero, en el Hospital Nacional de la ciudad de Panamá. Tenía 94 años de edad.

Mayo sostuvo que en Isla Colón se hará un cambio de hospital porque el existente es muy antiguo, muy pequeño y bastante deteriorado.

Detalló que se trata de un hospital que tiene 44 camas incluyendo camas de aislamiento y áreas de residencias para los funcionarios de salud. Esta completamente equipado y se ha aumentado el recurso humano que trabajará allí.

Mayo dijo que se trata de un hospital que se licitó en el 2016 y está prácticamente concluido con un 95% de avance. Beneficiará a unas 45 mil personas.

Precisó que costó unos 26 millones de dólares, precio no solo justo sino un poco bajo para el área en donde se construyó y el tipo de terreno.

En cuanto a la transición Mayo dijo estar a la espera que el presidente electo Laurentino Cortizo designe a la persona que le sucederá en el cargo.

 

Edición Impresa