ACTO

Inauguran hospital Guillermo Sánchez Borbón en Bocas del Toro

Temas:

La nueva instalación de salud beneficiará a 125 mil personas. La nueva instalación de salud beneficiará a 125 mil personas.
La nueva instalación de salud beneficiará a 125 mil personas. Cortesía

A un costo de 28.2 millones de dólares fue inaugurado este miércoles 26 de junio en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, el Hospital Guillermo Sánchez Borbón que beneficiará a una población de 125 mil personas.

La nueva instalación de salud, que reemplaza una construida en el año 1936, lleva el nombre del escritor panameño Sánchez Borbón, autor de El Ahogado y de la histórica columna En Pocas Palabras de La Prensa –diario del que era director emérito–, quien falleció el domingo 24 de febrero a los 94 años de edad.

El hospital cuenta con 44 camas y 20 más en el área de observación, un quirófano, salas de labor, dos salas de expulsivo, 20 consultorios de consulta externa, fisioterapia, odontología.

La población recibirá servicios de hospitalización, medicina general, pediatría, obstetricia, ginecología, cirugía general, psiquiatría, vacunación, entre otros.

Al evento asistieron el presidente Juan Carlos Varela, el ministro de Salud, Miguel Mayo y familiares de Guillermo Sánchez Borbón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...

CRISIS Santiago de Chile, en caos tras protestas por aumento de tarifa del Metro

Disturbios en Santiago de Chile. Disturbios en Santiago de Chile.
Disturbios en Santiago de Chile. AFP

El caos ganó este viernes a Santiago con una ola de enfrentamientos y ataques al ferrocarril metropolitano que obligaron a ...