El Movimiento 10 de Abril, que se opone a la construcción del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, reabrió por completo la tarde de este jueves, 18 de abril, la carretera Interamericana, en Tolé, provincia de Chiriquí.
La acción de protesta fue cancelada luego de que al sitio se presentara el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, quien dialogaría con ellos.
La reunión se da en la Casa Ngäbe, en Tolé, donde se mantienen congregados desde hace días.
REUNIÓN EN PRESIDENCIA
Por otra parte, una comisión del Movimiento 22 de Septiembre viajó hoy de la provincia de Chiriquí hacia la capital. Ellos también se oponen a la construcción del proyecto hidroeléctrico que desarrolla la empresa Genisa. 

La comisión fue atendida, en el Salón Paz, por el presidente panameño Juan Carlos Varela y la vicepresidenta Isabel De Saint Malo de Alvarado. El Presidente invitó a este grupo a incorporarse en la mesa del diálogo sobre Barro Blanco y de igual forma hizo un llamado para que no obstruyan el libre tránsito. Sobre la invitación a acudir al área de Tolé, Varela respondió que la analizaría, informaron voceros de la Presidencia. Varela les recordó que su administración está presente en la provincia, a través de la figura del gobernador, así como el Ministerio de Ambiente. La reunión duró 45 minutos. Se informó que representantes del culto Mama Tatda darán una conferencia de prensa esta tarde para ampliar los resultados de la visita de su delegación a la capital.













