BARRO BLANCO

Indígenas reabren la Interamericana; Presidente reitera llamado al diálogo

Indígenas reabren la Interamericana; Presidente reitera llamado al diálogo
Indígenas reabren la Interamericana; Presidente reitera llamado al diálogo

El Movimiento 10 de Abril, que se opone a la construcción del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, reabrió por completo la tarde de este jueves, 18 de abril, la carretera Interamericana, en Tolé, provincia de Chiriquí.



La acción de protesta fue cancelada luego de que al sitio se presentara el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, quien dialogaría con ellos.



La reunión se da en la Casa Ngäbe, en Tolé, donde se mantienen congregados desde hace días.



REUNIÓN EN PRESIDENCIA



Por otra parte, una comisión del Movimiento 22 de Septiembre viajó hoy de la provincia de Chiriquí hacia la capital. Ellos también se oponen a la construcción del proyecto hidroeléctrico que desarrolla la empresa Genisa.



Presidente recibió a integrantes del Movimiento Mama Tatda.

+info

Movimiento 10 de Abril se opone a la propuesta de nacionalizar Barro BlancoIndígenas envían nota a Varela; lo citan el 20 de junio en ToléCámara de Comercio de Chiriquí propone nacionalizar Barro Blanco

Indígenas reabren la Interamericana; Presidente reitera llamado al diálogo
Indígenas reabren la Interamericana; Presidente reitera llamado al diálogo

La comisión fue atendida, en el Salón Paz, por el presidente panameño Juan Carlos Varela y la vicepresidenta Isabel De Saint Malo de Alvarado. El Presidente invitó a este grupo a incorporarse en la mesa del diálogo sobre Barro Blanco y de igual forma hizo un llamado para que no obstruyan el libre tránsito. Sobre la invitación a acudir al área de Tolé, Varela respondió que la analizaría, informaron voceros de la Presidencia. Varela les recordó que su administración está presente en la provincia, a través de la figura del gobernador, así como el Ministerio de Ambiente. La reunión duró 45 minutos. Se informó que representantes del culto Mama Tatda darán una conferencia de prensa esta tarde para ampliar los resultados de la visita de su delegación a la capital.


Última Hora

  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más