Los indígenas del Movimiento 10 de Abril (M-10) se reúnen este domingo, 21 de junio de 2015, en el Centro Misionero Jesús del Obrero en Tolé, provincia de Chiriquí.
Allí está previsto que analicen la situación en que se encuentran, como parte de la "lucha" que realizan para lograr la cancelación definitiva del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.
La convocatoria era para las 10:00 a.m., pero a esa hora solo se encontraban en el lugar Rolando Carpintero, alcalde de Müna, y el cacique local Chito Gallardo. 

El M-10, que esta semana bloqueó en dos ocasiones la carretera Interamericana a la altura de Barro Blanco y Tolé, también lucha en contra del divisionismo que mantienen con el Movimiento 22 de Septiembre, que lidera Clementina Pérez Jaramillo. El Movimiento 22 de Septiembre se encuentra en la entrada del proyecto hidroeléctrico, sin dejar pasar a los trabajadores que ya llevan dos semanas y un día sin poder laborar. En tanto, Pérez Jaramillo, también líder de la iglesia de Mama Tatda, aseguró que no les interesa ningún acercamiento con el M-10.Sobre este asunto, el Gobierno ha reiterado su disposición para mediar y resolver, de forma conjunta, las incompatibilidades demostradas durante el proceso realizado en la mesa de diálogo con relación al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco y las comunidades próximas a la obra, garantizando los mecanismos de transparencia y responsabilidad dentro del marco jurídico.
