EL CRIMEN OCURRIÓ EN 2016

Madre de Diosila Martínez reitera petición de pena máxima para el autor del crimen

Temas:

Moreno Grajales fue extraditado este viernes 8 de junio desde Costa Rica, en donde se encontraba escondido en el sector de Golfito. Moreno Grajales fue extraditado este viernes 8 de junio desde Costa Rica, en donde se encontraba escondido en el sector de Golfito.
Moreno Grajales fue extraditado este viernes 8 de junio desde Costa Rica, en donde se encontraba escondido en el sector de Golfito. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Luego de que el juez de garantías Pablo González legalizó la detención de Roberto Moreno Grajales, presunto autor del homicidio de la profesora Diosila Martínez, la madre de la víctima, Gladis Villarreal, pidió la pena máxima para el homicida.

En el estrado, Moreno Grajales dijo al juez “he venido a dar la cara”, palabras que causaron conmoción entre los familiares de Diosila que estaban presentes en la sala de audiencias porque consideran que no tiene vergüenza por el hecho cometido.

El fiscal coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios de Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, indicó que llevar ante el juez al imputado es el resultado del trabajo conjunto realizado por parte de las entidades de seguridad, como lo son la Dirección de Investigación Judicial, Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras, el Ministerio de Relaciones Exteriores, los organismos internacionales de Costa Rica y la Unidad de Atención a Víctimas.

Mora consideró como apropiada la detención provisional de Moreno Grajales toda vez que la persona imputada fue ubicada tras una alerta a Interpol, lo cual permitió dar con su paradero en Costa Rica después de un año y medio de estar siendo requerido.

Igualmente, el fiscal Humberto Rodríguez Batista presentó elementos de convicción suficientes que lograron que ante la solicitud realizada se legalizara también la aprehensión, la cual se dio en el sector de Puerto Jiménez en el cantón de Golfito en Costa Rica.

Asimismo se imputó cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio.

Mora señaló que el Ministerio Público cuenta con un tiempo otorgado por el juez para seguir complementando la investigación que dio inició el 11 de noviembre de 2016, cuando la víctima desapareció y luego de algunos días su cuerpo fue encontrado en una finca en el sector de Salitral, en el distrito de Renacimiento.

Antes de emitir la legalización de la aprehensión el juez consideró que el imputado es una persona que no tuvo reparos de acabar con la vida de una mujer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fútbol Vea aquí el emotivo regreso de Alex Ferguson a Old Trafford tras superar una hemorragia cerebral

Alex Ferguson. Alex Ferguson.
Alex Ferguson. AFP

Alex Ferguson regresó a Old Trafford por primera vez desde la cirugía de emergencia por una hemorragia cerebral a la que fue ...

Fútbol Goleadas de Liverpool y City, nuevo paso atrás del United

Mohamed Salah. Mohamed Salah.
Mohamed Salah. AFP

Liverpool y Manchester City, dos de los aspirantes al título, saldaron sus partidos de la sexta jornada de la Premier League ...

PERÚ Investigan a Kuczynski por presunta compra de votos para evitar destitución

Pedro Pablo Kuczynski. Pedro Pablo Kuczynski.
Pedro Pablo Kuczynski. AP

El fiscal general de Perú, Pedro Gonzalo Chávarry, investigará al expresidente Pedro Pablo Kuczynski por la presunta compra de ...