Mantienen monitoreo en Tonosí

Temas:

Vista del sector de Pueblo Nuevo, la mañana de este viernes. Vista del sector de Pueblo Nuevo, la mañana de este viernes.
Vista del sector de Pueblo Nuevo, la mañana de este viernes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El nivel de los ríos en Tonosí ha bajado la mañana de este viernes. Sin embargo, los estamentos de seguridad permanecen en la zona para auxiliar a las más de 600 personas afectadas.

El director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil ( Sinaproc) en Los Santos, Héctor Gracia, dijo que aunque el río Tonosí está fuera del cauce, ha afectado a menos familias.

Gracia adelantó que al mediodía de hoy se prevé la distribución de kits de limpieza para que las personas entren a sus viviendas a desinfectarlas.

Tras indicar que también distribuirán kits de aseo, el funcionario dio a conocer que se repartirán algunas bolsas de comida para que puedan preparar sus alimentos, ya que actualmente están comiendo en el albergue temporal ubicado en la iglesia de Tonosí.

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió una alerta verde para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngabe Buglé. La alerta está vigente del 17 al 19 de noviembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...