HUELGA

Ministra de Educación insta a docentes de la comarca Ngäbe Buglé a volver a clases

Temas:

Ministra de Educación, Marcela de Paredes (cent.) Ministra de Educación, Marcela de Paredes (cent.)
Ministra de Educación, Marcela de Paredes (cent.) Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La ministra de Educación, Marcela Paredes, instó este martes 8 de agosto a los educadores de la comarca Ngäbe Buglé a volver a clases.

Sin embargo, los docentes aseguraron que continuarán la huelga que mantienen desde hace varias semanas como medida de presión hasta que el Gobierno les garantice mayor seguridad en áreas de difícil acceso.

La ministra se reunió con un grupo de docentes para tratar de convencerlos de que regresaran a dictar clases, debido a que los estudiantes tienen más de un mes sin recibir la educación.

Señaló que el diálogo con ellos se efectuará, pero no podrán reunirse con los 3 mil educadores que hay en esa región, por lo que recomendó la designación de una delegación.

Esto, con el propósito de mantener una mejor comunicación, indicó. Además, abogó para que exista una ambiente de paz y tolerancia para que comience el diálogo.

Estudiantes piden que se restauren las clases. Expandir Imagen
Estudiantes piden que se restauren las clases. Especial para La Prensa

"Vamos a insistir a que se reintegren a sus clases para iniciar el diálogo", afirmó.

El dirigente de los docentes de áreas de difícil acceso, Deivis Navarro, aseguró que la huelga continuará, porque sostienen que la ministra efectuó el encuentro con un grupo de docentes que no representa a la dirigencia de los maestros en huelga. 

Un grupo de estudiantes indígenas realizó este martes una protesta para exigir el reinicio de clases en la c omarca Ngäbe Buglé, porque llevan gran parte del  trimestre sin asistir a la escuela. 

En junio pasado, dos docentes murieron en un accidente de tránsito cuando se dirigían a sus trabajos en una zona comarcal. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Geraint Thomas sigue de líder El español Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales.
Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. AFP

El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al ...

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...