Posponen audiencia de Campos de Pesé

En su fase intermedia, esta audiencia ya había sido programada para el 21 de septiembre, pero en esa ocasión la defensa interpuso un procedimiento de recusación.

Posponen audiencia de Campos de Pesé
Posponen audiencia de Campos de Pesé

La audiencia programada para la mañana de este miércoles, 15 de octubre, en el proceso que se le sigue a la empresa Campos de Pesé por la supuesta contaminación del río La Villa, con el herbicida conocido como atrazina, fue pospuesta. No se dio a conocer una nueva fecha.

+info

Aplazan audiencia por caso de Campos de PeséExtienden plazo de investigación por contaminación del río La Villa

Fuentes consultadas dijeron que la decisión se tomó debido a que los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones no han resuelto aún el procedimiento de recusación interpuesto en contra de la juez de garantías de Herrera Zedy Margoth Ureña.

En su fase intermedia, esta audiencia ya había sido programada para el 21 de septiembre pasado, pero en esa ocasión la defensa interpuso un procedimiento de recusación.

Evidel Vigil, abogado de la defensa, dijo en su momento que la jueza había emitido opiniones desfavorables contra Campos de Pesé concernientes al proceso.

El abogado insistió en que la empresa requiere una administración de justicia de forma imparcial y un juicio justo para que se conozca la verdad de los hechos.

El 10 de julio de 2014 el Juzgado de Garantías imputó cargos por los delitos contra el ambiente, ordenamiento territorial y la salud pública a Rafael González Fernández Pacheco, gerente general y representante Legal de Campos de Pesé, S.A., Gustavo Martín Melgara, gerente agrícola de la citada empresa, y María Isabel Lao Quintero, supervisora.


Última Hora

  • 01:45 Un dólar al día Leer más
  • 01:15 ¡Qué semanitas! Leer más
  • 01:07 Suben a 331 los muertos por el terremoto de magnitud 7,4 de hace dos semanas en Colombia Leer más
  • 01:00 La vocación no es una condena Leer más
  • 00:29 La temperatura media de la superficie marítima bate su récord al alcanzar los 21.1 grados Leer más
  • 23:10 De la Fuente, sobre incidentes tras la final: ‘Nuestros jugadores fueron las víctimas’ Leer más
  • 22:55 El Jefe del Pentágono no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones Leer más
  • 22:15 ‘Familia es familia’: Rubén Blades revela la historia que inspiró su éxito ‘Amor y Control’ Leer más
  • 21:50 Por qué es tan complicado demostrar si el ayuno intermitente es efectivo Leer más
  • 21:36 Xabi Alonso le gana la primera batalla a Arbeloa en Inglaterra Leer más