English version

Piden reforzar sistema de alerta

Presidente Varela recibirá informe sobre respuestas dadas ante inundaciones

Temas:

Los técnicos de Sinaproc determinaron severos daños en decenas de estructuras en Samaria. Los técnicos de Sinaproc determinaron severos daños en decenas de estructuras en Samaria.
Los técnicos de Sinaproc determinaron severos daños en decenas de estructuras en Samaria. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, dijo este jueves 17 de septiembre que en los próximos días se tendrá un informe final sobre las acciones emprendidas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en los corregimientos de Juan Díaz (distrito de Panamá) y Belisario Porras (San Miguelito), los más afectados por las recientes inundaciones.  

El informe será remitido al presidente de la República, Juan Carlos Varela, y se “dirán las cosas tal como sucedieron”, según Henríquez.  

El ministro mantuvo hoy una reunión con integrantes de la FTC, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. Al final del encuentro dijo sentirse “satisfecho” con lo actuado por cada una de las instituciones.  

Resaltó que se pudo lograr la evacuación de las familias de las áreas afectadas, sin que se registrara la pérdida de vidas.  

En ese sentido, advirtió de que se recurrirá a la Policía Nacional y corregidores para evacuar a aquellas familias que opongan resistencia a abandonar sus casas pese al peligro de permanecer en ellas.  

No obstante, el funcionario aseveró que debe trabajarse aún más en los sistemas de alerta temprana y de comunicaciones, para tener un mejor tiempo de respuesta ante cualquier tipo de desastre natural.  

Esta semana el Gobierno declaró estado de emergencia en los corregimientos de Juan Díaz y Belisario Porras para afrontar los efectos de las recientes inundaciones.  

A través de esta resolución se declara la excepción del procedimiento de selección de contratista y se autoriza a contratar –por procedimiento excepcional de contratación– a los ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Obras Públicas, Salud y al Sistema Nacional de Protección Civil para la ejecución de obras, adquisición de bienes y/o servicios que se requieren para atender situaciones relacionadas con el estado de emergencia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...