Tras terminar bloqueo de vía en Tierras Altas

Productores envían más de 150 mil cajas de legumbres a todo el país

Temas:

Las lechugas estaban entre los productos cosechados en Tierras Altas. Las lechugas estaban entre los productos cosechados en Tierras Altas.

Las lechugas estaban entre los productos cosechados en Tierras Altas. Foto por: ESPECIAL PARALA PRENSA/Demetrio Ábrego

Desde temprano se cosecharon los productos que han sido enviados a las provincias y la capital. Desde temprano se cosecharon los productos que han sido enviados a las provincias y la capital.

Desde temprano se cosecharon los productos que han sido enviados a las provincias y la capital. Foto por: ESPECIAL PARALA PRENSA/Demetrio Ábrego

Las más de 150 mil cajas de legumbres y hortalizas que no se había podido enviar a los mercados y puestos de ventas en todo el país salieron, al mediodía de este viernes, del sector productivo de Tierras Altas de Volcán, Cerro Punta, Boquete y Renacimiento. 

Los productores estiman que pasadas las 10:00 p.m., de este viernes, los productos  llegarán al Mercado de Abasto, supermercados y demás puntos de distribución en la ciudad capital. 

Javier Pittí, presidente de la Cámara de Comercio de Tierras Altas, dijo que no debe haber ningún tipo de incremento ni especulación en los precios de estos productos, porque los agricultores los vendieron en el campo al precio que tenían antes de que se iniciaran las protestas, el pasado miércoles.

Acepto que los agricultores deberán ahora enfrentar una pérdida de cerca de millón y medio de balboas, "que no debe ser traspasada de ninguna manera a los consumidores, porque es algo que los agricultores han asumido". 

Agregó que camiones con los productos, que se calculan en más de dos millones de dólares, llegarán primero a las provincias y antes de la medianoche deben estar en Panamá. Este sábado ya deben estar abastecidos los principales puntos de venta en la capital y el interior.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...