Tras terminar bloqueo de vía en Tierras Altas

Productores envían más de 150 mil cajas de legumbres a todo el país

Temas:

Las lechugas estaban entre los productos cosechados en Tierras Altas. Las lechugas estaban entre los productos cosechados en Tierras Altas.

Las lechugas estaban entre los productos cosechados en Tierras Altas. Foto por: ESPECIAL PARALA PRENSA/Demetrio Ábrego

Desde temprano se cosecharon los productos que han sido enviados a las provincias y la capital. Desde temprano se cosecharon los productos que han sido enviados a las provincias y la capital.

Desde temprano se cosecharon los productos que han sido enviados a las provincias y la capital. Foto por: ESPECIAL PARALA PRENSA/Demetrio Ábrego

Las más de 150 mil cajas de legumbres y hortalizas que no se había podido enviar a los mercados y puestos de ventas en todo el país salieron, al mediodía de este viernes, del sector productivo de Tierras Altas de Volcán, Cerro Punta, Boquete y Renacimiento. 

Los productores estiman que pasadas las 10:00 p.m., de este viernes, los productos  llegarán al Mercado de Abasto, supermercados y demás puntos de distribución en la ciudad capital. 

Javier Pittí, presidente de la Cámara de Comercio de Tierras Altas, dijo que no debe haber ningún tipo de incremento ni especulación en los precios de estos productos, porque los agricultores los vendieron en el campo al precio que tenían antes de que se iniciaran las protestas, el pasado miércoles.

Acepto que los agricultores deberán ahora enfrentar una pérdida de cerca de millón y medio de balboas, "que no debe ser traspasada de ninguna manera a los consumidores, porque es algo que los agricultores han asumido". 

Agregó que camiones con los productos, que se calculan en más de dos millones de dólares, llegarán primero a las provincias y antes de la medianoche deben estar en Panamá. Este sábado ya deben estar abastecidos los principales puntos de venta en la capital y el interior.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

salud pública Llegan nuevas dosis de vacunas contra la influenza; población en riesgo tendrá la prioridad

Las vacunas serán aplicadas dentro de las instalaciones del Ministerio de Salud y en la CSS. Las vacunas serán aplicadas dentro de las instalaciones del Ministerio de Salud y en la CSS.
Las vacunas serán aplicadas dentro de las instalaciones del Ministerio de Salud y en la CSS. Cortesía

Panamá ya cuenta con nuevas dosis de vacunas contra la influenza. La ministra de Salud, Rosario Turner, informó que ayer ...

tras compra de misiles rusos Estados Unidos confirma bloqueo del programa F-35 para Turquía

La acción de Estados Unidos bloqueará a varios fabricantes turcos que producían piezas y componentes para el F-35. La acción de Estados Unidos bloqueará a varios fabricantes turcos que producían piezas y componentes para el F-35.
La acción de Estados Unidos bloqueará a varios fabricantes turcos que producían piezas y componentes para el F-35. AFP

Estados Unidos confirmó este miércoles que Turquía ya no podrá unirse al programa de cazas estadounidenses F-35, luego que ...

Mundo Designan a Matteo Bruni como portavoz del papa Francisco

Matteo Bruni. Matteo Bruni.
Matteo Bruni. Tomada de Twitter

El coordinador de prensa de los viajes papales, el angloitaliano Matteo Bruni, ha sido designado como el nuevo vocero del papa ...