CONTEO DE VOTOS

Protestas en Bocas dejan pérdidas a agricultores y comerciantes

Temas:

Los manifestantes se mantienen cerrando la vía a la altura de la comunidad de Finca 11 frente a las oficinas del Tribunal Electoral. Los manifestantes se mantienen cerrando la vía a la altura de la comunidad de Finca 11 frente a las oficinas del Tribunal Electoral.
Los manifestantes se mantienen cerrando la vía a la altura de la comunidad de Finca 11 frente a las oficinas del Tribunal Electoral. Pedro Rodríguez Sanjur

Los comerciantes y agricultores comienzan a sentir las consecuencias de tres días de paralización en la provincia de Bocas del Toro.

Un aproximado de más de cien mil cajas de banano se han dejado de producir ante los cierres que mantienen grupos de personas que se oponen a la reelección del diputado perredista Benicio Robinson y que están solicitando nuevas elecciones.

Como también la pérdida de productos como tomates, lechugas y huevos, así lo dieron a conocer vendedores de los productos.

De igual forma, las clases se suspenden por segundo día, así lo expresa un comunicado del Ministerio de Educación, que indica que ante la situación que se registra en la provincia de Bocas del Toro por los cierres de calles en diferentes puntos, la directora regional de Educación, Míriam Castro, anunció la suspensión de las clases en los circuitos escolares de Changuinola, Almirante y Chiriquí Grande.

La decisión se adopta en conjunto con la Federación de Padres de Familia, representada por Rafael Castillo, a fin de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y docentes, mientras se registren estos incidentes.

Además, para hoy se espera la llegada de los tres magistrados del Tribunal Electoral, como también la del Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, para que se le busque una solución a los tres días de cierre que se mantiene en la provincia.

Los manifestantes se mantienen cerrando la vía a la altura de la comunidad de Finca 11, frente a las oficinas del Tribunal Electoral, como también a la altura de la Y en el distrito de Almirante, en el corregimiento de las Tablas y de Guabito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORNEO DE BASILEA Federer gana en su partido 1.500

Roger Federer Roger Federer
Roger Federer AFP

Roger Federer logró la victoria en el partido 1.500 de su carrera, contra el polaco Peter Gojowczyk, ante el que sólo cedió ...

LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA Atlético de Madrid busca este martes una victoria para ubicarse de líder

Diego Simeone Diego Simeone
Diego Simeone AFP

El Atlético de Madrid recibe el martes al Bayer Leverkusen (16h55 GMT) en busca de tres puntos para seguir compitiendo por el ...