CONTEO DE VOTOS

Protestas en Bocas dejan pérdidas a agricultores y comerciantes

Temas:

Los manifestantes se mantienen cerrando la vía a la altura de la comunidad de Finca 11 frente a las oficinas del Tribunal Electoral. Los manifestantes se mantienen cerrando la vía a la altura de la comunidad de Finca 11 frente a las oficinas del Tribunal Electoral.
Los manifestantes se mantienen cerrando la vía a la altura de la comunidad de Finca 11 frente a las oficinas del Tribunal Electoral. Pedro Rodríguez Sanjur

Los comerciantes y agricultores comienzan a sentir las consecuencias de tres días de paralización en la provincia de Bocas del Toro.

Un aproximado de más de cien mil cajas de banano se han dejado de producir ante los cierres que mantienen grupos de personas que se oponen a la reelección del diputado perredista Benicio Robinson y que están solicitando nuevas elecciones.

Como también la pérdida de productos como tomates, lechugas y huevos, así lo dieron a conocer vendedores de los productos.

De igual forma, las clases se suspenden por segundo día, así lo expresa un comunicado del Ministerio de Educación, que indica que ante la situación que se registra en la provincia de Bocas del Toro por los cierres de calles en diferentes puntos, la directora regional de Educación, Míriam Castro, anunció la suspensión de las clases en los circuitos escolares de Changuinola, Almirante y Chiriquí Grande.

La decisión se adopta en conjunto con la Federación de Padres de Familia, representada por Rafael Castillo, a fin de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y docentes, mientras se registren estos incidentes.

Además, para hoy se espera la llegada de los tres magistrados del Tribunal Electoral, como también la del Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, para que se le busque una solución a los tres días de cierre que se mantiene en la provincia.

Los manifestantes se mantienen cerrando la vía a la altura de la comunidad de Finca 11, frente a las oficinas del Tribunal Electoral, como también a la altura de la Y en el distrito de Almirante, en el corregimiento de las Tablas y de Guabito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

visita a japón Trump menciona su respeto por Corea del Norte, y baja tono hacia Irán

El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo.
El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. AFP/Brendan Smialowski

Después de un fin de semana de golf y sumo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dedicó este lunes a cosas más ...

BIODIVERSIDAD Fomentan cuidado del jaguar, ‘el guardián de los bosques’

El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá Vídeo
El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá CORTESÍA/Fundación Yaguará Panamá

Al menos 113 jaguares han sido abatidos en Panamá entre 2015 y lo que va de 2019, según registros de la Fundación Yaguará ...

rescate Hallan viva a mujer tras perderse 17 días en bosque de Hawái

En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.  En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.
En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas. Tomada de Facebook

Una instructora de yoga estadounidense que pasó dos semanas perdida en una reserva forestal de Hawái, fue encontrada viva ...