En la costa Arriba de Colón siguen las fuertes lluvias este martes 4 de septiembre, las que han provocado afectaciones en varias comunidades que se mantienen incomunicadas por vía terrestre.
Por su lado, el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que se han evaluado hasta el momento un total de 20 residencias.
Se reportan varias casas afectadas por las inundaciones, debido al desbordamiento del río Nombre de Dios, en el sector de La Línea, en la comunidad del mismo nombre, en el distrito de Santa Isabel.
Las familias informaron que el agua ingreso a sus casas, gallineros y potreros, por lo que muchos optaron por evacuar la zona.
Mientras que agricultores reportaron que varios animales fueron arrastrados por la corriente del río desbordado.
También se reportó que algunas gallinas y vacas pudieron llegar a puntos altos de la comunidad de Nombre de Dios.
En la mañana de este martes se reportó una inundación en Nuevo Tonosí, tras el desbordamiento del río Cascajal, pero en este punto las familias al conocer de la crecida del caudal, tomaron sus medidas de prevención y mitigaron las afectaciones.
Los vehículos se encuentran estacionados sin poder cruzar hacia los distritos de Portobelo y Santa Isabel, en la costa Arriba.
Personal del Sinaproc se encuentra en esas comunidades para conocer el grado de afectación y ayudar a las familias.
