LLEGAN A ACUERDOS

Al menos 140 africanos aceptan ir a albergues

Temas:

Africanos buscan llegar a Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades. Africanos buscan llegar a Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades.
Africanos buscan llegar a Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades.

Un grupo de 140 africanos que estaban en Paso Canoas, territorio de Costa Rica, decidieron trasladarse a un albergue habilitado por ese país. Inicialmente se habían opuesto a este traslado –por temor a ser deportados– pero cambiaron de idea debido a las malas condiciones en las que se encontraban.  

Los africanos que decidieron irse al albergue de Buenos Aires, ubicado a 150 kilómetros del lugar donde estaban, fueron las familias con niños, así como las embarazadas y adultos mayores, que, debido a su condición, no podían seguir viviendo en la intemperie.  

Fabrizio Zweng, uno de los africanos, dijo que las autoridades ticas les comunicaron que en los albergues estarían mejor, bajo vigilancia médica y con alimentación.  

Zweng dijo que otro grupo menor de africanos fueron trasladados a Río Claro, a unos 20 kilómetros de la frontera tica.  

Indicó que están a la espera de una pronta respuesta de las autoridades de la región, en el sentido de que puedan seguir su viaje a Estados Unidos. Agregó que ya se les está acabando el dinero.  

"Durante toda la semana conversamos con estas personas extracontinentales y les explicamos el proceso de detención y atención al que serían sometidos con el propósito de que tengan información y claridad de las medidas adoptadas por el Gobierno en este caso”, dijo el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, a través de un comunicado de prensa.  

El resto del grupo de migrantes, que suma cerca de 570, decidió quedarse en el mismo lugar: frente a la subestación policial de Paso Canoas de Costa Rica. Estos migrantes llegaron a la frontera de Paso Canoas (lado tico), trasladados por policías en seis buses; provienen de Mali, Congo, Senegal, Ghana, Burkina Faso, Costa de Marfil y Guinea.  

LLEGAN MÁS CUBANOS

Por otro lado, en la frontera de Panamá continúa la llegada de más cubanos, que también buscan hacer realidad el “sueño americano”.

Ya se había desocupado el hangar de San Isidro, pero han llegado más inmigrantes y fueron ubicados en este lugar. El director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, Jose Donderis, dijo que que se le continuará dando albergues, comidas, hasta que se llegue a un acuerdo sobre sus traslados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...