SE DESPEJA LA FRONTERA

Menos de 100 cubanos permanecen en Paso Canoas

Menos de 100 cubanos permanecen en Paso Canoas
Menos de 100 cubanos permanecen en Paso Canoas

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que el más reciente censo realizado en la frontera de Paso Canoas reveló que quedan menos de 100 cubanos en esta área fronteriza.Por varios meses permanecieron cerca de 3 mil 500 isleños, que habían llegado al país, con la intención de llegar finalmente a Estados Unidos.

+info

Canciller advierte que Panamá tomará medidas para frenar flujo de migrantesTrasladan a mil cubanos a un nuevo albergue en Gualaca, ChiriquíDefensorías de Panamá y Costa Rica piden respetar derechos humanos de los migrantes en la frontera

Estos migrantes se encontraban alojados en cuatro albergues. Sin embargo, se llevó a cabo un acuerdo humanitario que permitió que viajen, en grupos, a México, para que de allí sigan su ruta y cumplir con el sueño americano.No obstante, los isleños que aún se encuentran en Panamá se están trasladando a la ciudad de David  y a Los Planes de Gualaca para poder realizar todos los trámites y documentación y puedan ser enviados a México.

Por su parte, José Donderis, director nacional del Sinaproc, explicó que el traslado de los cubanos se realiza con normalidad y que hasta el momento unos 946 han llegado a México.

El gobierno de Enrique Peña Nieto les otorgó a los migrantes un plazo hasta el 20 de mayo para ser trasladados a ese país y puedan llegar a Estados Unidos.

Según Donderis, "al paso que vamos, se cumplirán los traslados para el plazo otorgado".

Edición Impresa