La Policía Nacional y el Ministerio Público (MP) lograron desmantelar una organización criminal de costarricenses en la provincia de Chiriquí. Diez personas fueron aprehendidas por su presunta vinculación en actividades del narcotráfico y blanqueo de capitales.
La operación denominada “Quijote” se desarrolló desde las 4:00 a.m. de este martes, 12 de abril. Fue ejecutada por la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí y bajo la coordinación de la Fiscalía Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público.
Ceferino Villarreal, jefe de la cuarta zona Policial de Chiriquí, destacó que entre los aprehendidos figura un presunto cabecilla y otros tres ciudadanos de nacionalidad costarricense quienes mantienen una notificación roja emitida por Interpol a solicitud de las autoridades de Costa Rica, por sus vinculaciones al narcotráfico.
#Ahora| El Fiscal Octavio Nicolau de la Fiscalía Segunda contra Delincuencia Organizada junto al jefe de la ZP de @ProtegeryServir en Chiriquí, comisionado Ceferino Villarreal dan resultados de la #OperaciónQuijote, en la que se aprehendió a 7 personas por blanqueo de capitales. pic.twitter.com/qa5pAq7ORg
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) April 12, 2022
Mientras, las otras seis personas de nacionalidad panameña se relacionan a investigaciones por delitos de blanqueo de capitales.
Por su parte, Octavio Nicolau, fiscal contra la delincuencia organizada, detalló que entre los más de 16 allanamientos realizadas en los distritos de David y Boquete decomisaron un arma de fuego, proveedores, municiones y dinero en efectivo. También se aprehendieron bienes como una finca valorada en más de 400 mil dólares, cuatro vehículos y equipos tecnológicos.
Reveló que los resultados de hoy son producto de una investigación con datos proporcionados por el Federal Bureau Investigation (FBI) en agosto del 2021.
Los aprehendidos serán llevados ante un juez de garantías en las próximas horas.


